marzo 17, 2023
El apartamento de José Manuel Ferrero, director creativo de estudi{H}ac, refleja en cada detalle su filosofía y pasión por el mundo de la costura. Una casa de 120m 2 donde el 50% está destinado a las zonas comunes y el resto a la parte privada de la vivienda.
La pasión por la moda se observa en la entrada de la casa, un espacio abierto y más oscuro que el resto de las estancias, revestido de madera (L’Antic Colonial), que hace referencia a los antiguos talleres de sastre con ese punto de elegancia. Con el resto de espacios se ha buscado la comunicación con armarios ocultos para obtener mayor capacidad de almacenaje.
Junto a la entrada destaca un pequeño espacio de trabajo donde Jose Manuel Ferrero aprovecha para sus momentos libres y llenos de creatividad, ambientado por un espejo prototipo que se ha diseñado especialmente para la casa y representa la explosión de ideas para la elaboración de sus proyectos, combinado con su vida familiar.
Uno de los espacios más vívidos es el salón que se encuentra abierto a la cocina, un área con entrada de luz natural para disfrutar con familia o amigos. La zona del comedor se fusiona con la mesa redonda de piedra (L’Antic Colonial) combinada con el mundo de las texturas y con el efecto tridimensional en la pared que envuelve el salón, haciendo alusión a las torres de bobinas de hilo.
El baño de cortesía fue un trabajo de encaje donde combinar la pureza y la sencillez de la cerámica efecto piedra (Ars Beige Nature XLIGHT de Porcelanosa) con la colección Aro diseñada para Krion.
Y por último, el panelado de madera de la pared da acceso al vestidor y al baños privado, un espacio con un mix de texturas que mezcla el mármol verde índigo, la naturaleza y el perfume, es el rincón más íntimo del apartamento.
Interiorismo: Estudi{H}ac jmferrero
Fotografía: Luis Beltrán
Archivo del trendbook