agosto 3, 2018

PORCELANOSA Grupo Projects: Thomas Cook incorpora XLIGHT, KRION® y Butech a su sede de Palma

Palma de Mallorca se ha convertido en uno de los destinos favoritos para los viajeros españoles y extranjeros. Según los últimos datos publicados sobre el turismo de la zona, entre enero y julio de este año el número de personas que llegó a la isla vía aérea creció hasta un total de 12,5% respecto al ejercicio 2017.

El aumento del turismo y la continua evolución de la ciudad han promovido a que el touroperador Thomas Cook se traslade a la isla.

La nueva sede de la aerolínea británica cuenta con una fachada de 2.000 metros cuadrados y una capacidad para 700 empleados.

Revestimientos ligeros en gran formato

La amplia fachada del edificio ha contado con XLIGHT BASIC Steel Nature de Urbatek, material ligero y extrafino que ha permitido crear piezas de 300x100 cm con un espesor de 3 mm.

El compacto mineral KRION® también está presente en esta construcción. El color 1100 Snow White se puede observar en el frontal termocurvado junto al nombre y el logotipo de la empresa.

Fachada ventilada de consumo sostenible

El edificio de cuatro plantas cuenta con una fachada ventilada que reduce el consumo hasta un 30% al año. Gracias a este sistema, se mantiene una temperatura agradable durante todo el año y además insonoriza el ruido exterior.

Para la fijación de las piezas que componen esta fachada, se han empleado sistemas de sujeción K-Bolt y HC Panel.

Estas dos últimas tecnologías de Butech dan solución a la instalación vertical de múltiples materiales. Dicho método consiste en un panel con un núcleo de nido de abeja fijado por un sistema de perfilería ajustable que se ancla sobre hormigón o mampostería. Sobre este núcleo se instala el revestimiento exterior que forma la composición estética final.

Estos materiales han permitido levantar un edificio de estilo vanguardista y sofisticado, cuyos contrastes entre el color blanco y gris crean una composición geométrica de gran impacto visual. Arquitectura sostenible.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.