septiembre 8, 2023 | Updated: noviembre 16, 2023

Proyectos

The Crown, la joya de la corona de la capital taiwanesa

Este residencial de lujo sorprende por su exoesqueleto realizado con Krion® y los sistemas de fachada de Butech

Situado en Datong District de Taipei (Taiwan), una zona privilegiada y de gran crecimiento en la ciudad, The Crown es un complejo de apartamentos exclusivos con un diseño arquitectónico único.

Destinado a ser un icono cultural, este rascacielos de 108 metros de altura destaca por la fluidez vertical y la ligereza de formas de su envolvente exterior, realizada con la superficie sólida Krion® K·Life 1100 y los sistemas de fachada ventilada desarrollados por Butech.

El estudio ON-A, junto a la promotora Kingland Property Corporation son los responsables de esta espectacular propuesta que tiene como principal objetivo crear un hito residencial único y diferenciador. “El encargo básicamente consistió en que fuera un edificio espectacular que marcaría una nueva tendencia arquitectónica y que sería un referente en la ciudad”, comentan los cofundadores del estudio, Eduardo Gutiérrez y Jordi Fernández.

The Crown presenta una completa oferta residencial y de ocio al integrar apartamentos de lujo y zonas de servicio exclusivas. Entre las amenities que presenta, se encuentran un lounge bar en la planta baja; un gimnasio, áreas de trabajo y una biblioteca en el primer piso; y, en el ático, un sky garden con espacios polivalentes para actos sociales.
Pero sin duda, el rasgo diferenciador de The Crown es su espectacular fachada. Una sobreestructura blanca definida por formas fluidas y sinuosas que enmarcan todo el volumen del edificio y que, en su conjunto, dibujan la singular “corona” que le da nombre.

Un revolucionario exoesqueleto realizado con Krion®

La estructura de The Crown es el resultado de la colaboración entre los estudios ON-A y HPA ARCHITECTS & ASSOCIATES; y el equipo especializado en fachadas de Butech. “Krion® K·Life 1100, el material con el que se ha realizado esta envolvente, nos permite crear cualquier tipo de forma y solucionar todos los encuentros que se generan en los nudos de la estructura, manteniendo los conceptos de fluidez propuestos”, destacan los arquitectos responsables sobre el protagonismo del compuesto mineral de PORCELANOSA en el proyecto.

La llamativa composición externa está elaborada por 250 módulos de nudo, rectas, diagonales y esquinas, conformadas mediante diferentes moldes. Para asegurar el éxito de esta propuesta, durante la fase de preparación se construyó en las instalaciones de Butech un prototipo escala 1:1 de una pieza de nudo con doble curvatura de 4 m x 4,5 m. La estructura interna de la fachada, los sistemas de fijación y el diseño de los módulos industrializados fueron resueltos por arquitectos e ingenieros de fachada de Butech.

Ver en Projects Porcelanosa.

Arquitectura: ON-A y Hpa Architects & Asociates

Fotografía: Play-Time

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *