septiembre 15, 2022

Proyectos

Meliana Home: la madera cerámica como elemento integrador de la vivienda

El proyecto se caracteriza por el estilo personal, la luz natural y la continuidad visual del suelo

La conexión del interior con el exterior a través de la madera cerámica, y los colores neutros proyectan un ambiente acogedor, diáfano y de relax en todas las estancias de esta casa, ubicada en el municipio valenciano de Meliana. Los elementos decorativos aportan ese toque diferenciador y especial.

Estancias en conexión

La madera cerámica es la base y fundamento de la atmósfera cálida de la vivienda. Gracias a las propiedades técnicas de la cerámica, que se fusionan con la apariencia de la madera, se ha aplicado el modelo PAR-KER® Ascot Arce, de Porcelanosa, como pavimento general de la vivienda y de la terraza. El parquet cerámico se prolonga por la terraza gracias al sistema de suelo elevado exterior de Butech, que mantiene las baldosas al mismo nivel y permite filtrar el agua de lluvia a través de las juntas abiertas del pavimento.

Espacios llenos de luz

Los colores neutros del mobiliario generan armonía en la zona principal del salón, que resulta ser un espacio multifuncional, gracias a la conexión con la cocina y el comedor. La luminosidad, una de las señas de identidad de la casa, está acentuada por el lucernario situado en el pasillo, que permite aprovechar los últimos rayos de sol del día.

El contraste y protagonismo del salón-comedor recae en los accesorios, que emplean tonalidades frías, y otorgan gran protagonismo a la estancia. Las lámparas, el espejo de grandes dimensiones y las sillas completan el espacio, dotándolo de gran carácter.

La fusión entre el diseño práctico y versátil de la cocina (E6.70 Nogal Seda, de Gamadecor y la grifería Spring, de Noken) con la elegancia de la isla central, representada en un bloque monolítico ubicado en el centro de la estancia; que ofrece un estilo discreto y funcional para el día a día. El armario de esta estancia se ha recubierto con el modelo Bottega Caliza, de XTONE, un material resistente y decorativo por su aspecto cementoso.

Baño acogedor

En sintonía con el resto de la casa, el dominio de la madera en el cuarto de baño es el protagonista. Su aplicación en pavimento y revestimiento (PAR-KER® Lexington Maple, de Porcelanosa) facilita la integración del blanco en los diferentes elementos que lo componen, como la bañera exenta y de tipo escultural (modelo Arche), los lavabos ovalados y la superficie del lavabo, de Krion®, que se combina con los sanitarios Essence C y la grifería Tono, de Noken.

El cuidado por los detalles también se aprecia en la elección de materiales de colocación, perfiles y duchas de obra de Butech, que además de proporcionar unas excelentes prestaciones técnicas, combinan a la perfección con los modelos de cerámica elegidos.

Ver en Projects Porcelanosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *