marzo 31, 2023 | Updated: junio 29, 2023

Proyectos

Croftwell, una villa de campo con conexión visual entre ambientes en Reino Unido

Conecta el espacio interior con el exterior a través de los materiales y acabados

Con un idílico entorno natural como telón de fondo, esta vivienda se alza imponente con una regia estructura que alberga en su interior una gran ligereza espacial. Diseñada por Jack and Fleur de EFJ UK, se abre al exterior para dejarse envolver por las serenas vistas a la campiña británica.

Al sur de la ciudad de Harpenden se ubica esta propiedad, que cuentan con amplias zonas verdes. Frente a la entrada y su atrio acristalado, se dispone una extensa zona de juego y aparcamiento pavimentado con Karachi Grey de Porcelanosa, presente en el 95% del proyecto y que armoniza con el resto de materiales y acabados de la vivienda.

Croftwell se divide en dos plantas comunicadas por una escalera flotante, hecha a medida, de fresno macizo teñido que conduce hasta la primera planta, donde se encuentra la zona de noche. La planta baja queda delimitada por cerramientos acristalados que aportan ligereza y conexión al conjunto, se reserva a la zona de día con la cocina en isla, la zona de comedor que se abre a la terraza y el salón.

En la segunda planta, en armonía con el resto de la vivienda, se ubican cinco dormitorios, tres de ellos con baño en suite, y un cuarto de baño familiar. Los aseos están ambientados en tonos neutros (Prada Acero y Mombasa Prada Acero, ambos de Porcelanosa y decorados con Pro-part Black de Butech, mampara Attica 1 Black de Krion y la zona del lavabo, la encimera y el módulo suspendido corresponden a la serie Nest de Krion). Para no perder luminosidad, estas estancias están equipados con perfiles luminosos Pro-light de Butech en conjunto con el resto de la vivienda.

Más allá de su diseño, la vivienda cuenta con una tecnología de vanguardia en la que destacan un revolucionario sistema de calefacción por infrarrojos que proyecta el calor desde el techo hacia abajo y el sistema de agua caliente, que solo calienta la cantidad preprogramada en lugar de todo el depósito, a fin de reducir el consumo un 20%.

Ver en Projects Porcelanosa.

Interiorismo: Fleur & Jack Hunt

Promotora: Efj Projects

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *