mayo 24, 2019

Protur Naisa Palma, un art hotel contemporáneo en el centro de Mallorca

La interiorista Marga Rotger ha apostado por una decoración vintage con las colecciones de L’Antic Colonial y Noken de PORCELANOSA Grupo.

Los colores neutros, blancos y tierra se combinan con estructuras de madera natural o vidrio y reflejan esa rica geografía de la Península Ibérica.

Situado a cinco minutos a pie del puerto y del paseo marítimo, las 99 habitaciones de este hotel cuatro estrellas evocan la vida mediterránea a través de tonalidades blancas, nude o verdosas.

Inaugurado el pasado mes de enero, Protur Naisa Palma se ha diseñado como un Art Hotel donde la decoración y las referencias artísticas juegan un importante papel en la comodidad del cliente. Esa era la intención de la interiorista Marga Rotger, artífice de cada una de las estancias que conforman este refugio mallorquín.

Hotel-Naisa-Porcelanosa-5

Los colores neutros, blancos y tierra se combinan con estructuras de madera natural o vidrio. Un reflejo de esa rica geografía que conforma la Península Ibérica y que combina los paisajes marítimos con los de montaña. En esta geografía de contrastes juegan un importante papel las colecciones de L’Antic Colonial y Noken, firmas pertenecientes a PORCELANOSA Grupo.

El mosaico Aqua Green de L’Antic Colonial reviste la barra del restaurante. El juego de volúmenes que crea esta colección incrementa no sólo la capacidad del espacio, sino también su luminosidad. Siguiendo la estética ‘retro’ de esta sala, las piezas de Aqua Green crean un equilibrio cromático entre las butacas altas amarillas y las lámparas que se entrelazan en el techo.

La composición diáfana de las habitaciones hace que baños y dormitorios se integren en una misma estancia con los espejos Vintage L de L’Antic Colonial como elemento decorativo. Así, los muebles de baño como las encimeras y griferías monomando de la colección Hotels (Noken) se ubican dentro de la misma estancia.

Muebles de baño dentro de las habitaciones

La sobriedad y elegancia de los baños se refleja en el lavabo Vintage L de acabado crema Italia (L’Antic Colonial). La estructura de las habitaciones (sin división ni separación entre estancias) ha provocado que en muchas de ellas las bañeras de la colección Tono y la grifería Lounge en acabado Cromo se coloquen a los pies de la cama. Este modelo de bañera es un diseño exclusivo del despacho arquitectónico Foster+Partners para Noken. Sus formas curvas y minimalistas eliminan detalles superfluos e incrementan la comodidad el usuario a través del color blanco.

Hotel-Naisa-Porcelanosa-7

Quietud entre flores y sales.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.