septiembre 20, 2019

PORCELANOSA Grupo Projects: Residencial Jardines de Arruzafa II, la luz más pura de Córdoba

Las 12 viviendas de esta urbanización han incorporado las colecciones de Porcelanosa, Butech y Urbatek para reforzar sus estructuras y la luz natural de cada estancia.

A través de salas abiertas y una decoración mediterránea basada en la madera y en la piedra, el arquitecto Manuel López Arquitectura recupera los esquemas urbanísticos tradicionales con un enfoque más minimalista.

Con vistas a sierra Morena y con una orientación sureste-noreste y este-oeste para una mayor entrada de luz natural, estas 12 viviendas de Córdoba se definen por sus estructuras abiertas y una decoración mediterránea basada en las piedras y maderas centenarias de la época andalusí, aunque con un toque más vanguardista.

Residencial-Arruzafa-Porcelanosa

Esta revisión urbanística ha corrido a cargo del arquitecto Manuel López Arquitectura, quien ha escogido los materiales de PORCELANOSA Grupo para reforzar la exclusividad de este proyecto.

Las distintas zonas de cada casa se han construido como si fueran una única estancia, potenciando así la luminosidad de cada habitación. Mediante grandes cristaleras, colores claros y estancias que desembocan en la  gran terraza exterior, este residencial se define por amplias estancias interconectadas entre sí a través de colecciones como STON-KER Boston Stone, pavimento general de la vivienda, el parquet cerámico PAR-KER Manhattan Colonial (pavimento principal de los dormitorios) o el revestimiento cerámico Marmi China de Porcelanosa. El blanco que presenta este material convierte los baños y cocinas en espacios más limpios y ordenados.

Residencial-Arruzafa-Porcelanosa

Resistencia garantizada

También Butech, la firma especializada en soluciones técnicas y materiales constructivos de PORCELANOSA Grupo, tiene presencia en este proyecto. Para unir el pavimento principal con la terraza se ha utilizado el suelo técnico elevado Normal Plot 30/50 y 50/70, con el que se hizo frente a un desnivel del 2%.

El suelo técnico elevado de exterior diseñado por Butech genera superficies planas sin pendientes y amplía la evacuación de agua en terrazas exteriores. Su sistema de drenaje presenta una resistencia mayor ante la acumulación o los pequeños desbordamientos de agua y las temperaturas extremas.

Residencial-Arruzafa-Porcelanosa

Este material ha unificado el pavimento Boston Stone con el interior de la vivienda y han extendido el  porcelánico técnico de Urbatek Rox Grey antideslizante a la zona de Solarium.

Córdoba, cercana y única.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *