octubre 8, 2014

Projects Porcelanosa: Pub – Restaurante Marañón, Vitoria

La ampliación de un bar situado en el centro de la ciudad española de Vitoria ha dado como resultado el nuevo Pub-Restaurante Marañón. Un trabajo que quedó entre los proyectos finalistas de los VII Premios de Arquitectura e Interiorismo de la diseñadora de interiores Silvia Blázquez.

El objetivo del proyecto era ampliar la superficie del espacio existente, fusionándolo con el local anexo para modificar la actividad del negocio, dotando el nuevo pub-restaurante de un estilo unitario moderno y actual. Para ello, los propietarios requerían el uso de materiales resistentes y duraderos que a su vez fuesen respetuosos con el medio ambiente, todo ello, tratando de potenciar al máximo la eficiencia energética del local.

Siguiendo estas premisas, Silvia Blázquez apostó por el uso de Krion® en sus versiones Stone y Lux en diferentes aplicaciones, convirtiéndolo en el nexo de unión entre los distintos espacios del lugar. Para lograr la estética innovadora presente en todo el espacio, la diseñadora ha instalado el solidsurface de PORCELANOSA Grupo como revestimiento retroiluminado en las paredes.

La decoradora ha prestado especial atención a la iluminación, clave para el funcionamiento del local. En este sentido, ha optado por la integración de perfiles LED que cambian de color para conseguir diferentes ambientes, dependiendo de la hora del día o del uso que se desee hacer del espacio en cada momento, pudiendo utilizar el mismo efecto en todo el local de forma simultánea.

También encontramos el compacto mineral de PORCELANOSA Grupo en la creación de algunas piezas de mobiliario, entre ellas los sanitarios, siendo además el mismo material con el que se ha dado forma a unas esculturas que decoran el local, realizadas con moldes para obtener una sola pieza exenta sin juntas.

No te pierdas el álbum del proyecto en Flickr, a través de este enlace.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.