agosto 22, 2014

Projects PORCELANOSA Grupo: Vivienda La Juliana de De Sousa Arquitectos

La apuesta por potenciar la eficiencia energética en cada uno de sus proyectos ha llevado a los responsables del estudio De Sousa Arquitectos a contar con los materiales y soluciones constructivas de las firmas de PORCELANOSA Grupo para llevar a cabo el proyecto de esta residencia: La Juliana.

Para conseguir reducir el consumo energético necesario para la climatización del edificio, los arquitectos han optado por una fachada ventilada de Butech, combinado con un sistema de suelo radiante y refrigeración que funciona con placas solares. Para la fachada ventilada se ha utilizado una combinación de los revestimientos cerámicos de las colecciones Factory Moka y Cemento Manhatan, ambos de Porcelanosa. Llama especialmente la atención la estructura de la fachada posterior del edificio, con un gran volumen en forma de prisma volado que se prolonga para formar el porche trasero.

También en el interior de la vivienda se ha contado con los materiales de las firmas del Grupo. La casa se organiza en dos plantas conectadas por una moderna escalera de peldaños con huella técnica revestidos con el porcelánico técnico Pure Beige Nature de Urbatek. Además, la vivienda cuenta con un amplio sótano al que se accede a través de una escalera en la que se ha utilizado en revestimiento cerámico Ferroker Caldera de Venis.

En los diferentes baños de la vivienda, equipados con los sanitarios de Noken, se han utilizado los revestimientos cerámicos Firenze Oceano, Glass Acido, Calacata Gold, y el pavimento cerámico Extreme White, todos ellos de Porcelanosa, además del mosaico Moon Beige Sandstone de L’Antic Colonial combinado con el revestimiento cerámico Lavagna Blanco de Venis, utilizados en el baño de la planta baja.

Adicionalmente, para unificar el diseño de todas las estancias de la casa, se ha utilizado el pavimento cerámico Kenya Arena de Porcelanosa. La cocina, revestida con el material cerámico Glass Blanco de Porcelanosa, se ha equipado con el mobiliario de Gamadecor. También en la zona del lavadero se ha utilizado revestimientos cerámicos de Porcelanosa, en este caso del modelo Yakarta Blanco.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.