junio 20, 2014

Projects PORCELANOSA Grupo: vivienda DM, Bélgica

Los diseños exclusivos de PORCELANOSA Grupo se hacen visibles en esta vivienda de Bélgica donde, a través de un juego de volúmenes, materiales y perspectivas, cada espacio ofrece una experiencia única para el habitante.

Los grandes ventanales y la presencia mínima de puertas evidencian una apuesta por una arquitectura de carácter abierto, donde predominan los espacios luminosos, con materiales de tonalidades claras, que amplifican las dimensiones del hogar.

La zona de la cocina comunica con el exterior a través de una terraza cubierta, donde se encuentran el jacuzzi y la chimenea. La vivienda, con un patio interior en la oficina y una sala de estar unida a un lago amurallado, se encuentra conectada con la naturaleza. La casa cuenta también con una sala audiovisual, una zona de entrenamiento, un baño turco, una casa en la piscina y un garaje para cuatro coches.

Los revestimientos cerámicos de Venis infunden al exterior de esta construcción un aire elegante, gracias a la apariencia atemporal del modelo K2, colocado en disposición vertical. Para unificar la apariencia exterior del edificio, el modelo cerámico también se ha empleado para recubrir el interior de la piscina, así como el suelo de la terraza principal, en este caso en formato antislip.

El frondoso paisaje boscoso, típico de la zona de Bélgica donde se encuentra la vivienda, hace resaltar la blancura de las baldosas del exterior del edificio que contrastan con la madera oscura de sus alrededores. A su vez, la elección de los revestimientos y pavimentos cerámicos de Venis constituye una excelente opción, debido a su alta resistencia y facilidad de limpieza, en un área boscosa como la que enmarca este proyecto.

El resultado es una vivienda de carácter singular y arquitectura contemporánea, ubicada en pleno bosque, que aúna modernidad y amplitud, realizada con materiales de diseño de PORCELANOSA Grupo, que dan  respuesta a las necesidades más exigentes.

CUBYC ARCHITECTS BVBA

Fotografías: Cafeine y Koen Van Damme


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.