mayo 29, 2015

Projects PORCELANOSA Grupo: Virgin Hotel, Chicago

La multinacional Virgin ha escogido un edificio emblemático de estilo art decó situado en el distrito de Loop de Chicago para establecer su primer establecimiento hotelero. Para convertir el mítico Old Dearborn Bank Building en este lujoso hotel de 26 plantas y 250 habitaciones, los responsables del proyecto han contado con los materiales naturales de PORCELANOSA Grupo, que les han permitido conseguir la apariencia exclusiva y confortable deseada.

En el trabajo de interiorismo del hotel se ha mantenido la esencia vintage del edificio a través de pequeños guiños a la estética de principios del siglo XX tales como el uso de pavimentos de madera de roble, las puertas de cobre del ascensor o los montacargas existentes en cada planta.

Para lograr imprimir la personalidad contemporánea y urbana que caracteriza a la compañía Virgin, se han instalado pavimentos de madera natural de L’Antic Colonial en diferentes estancias del hotel.

Entre los resultados más llamativos, encontramos los suelos del exclusivo bar/lounge Commons Club, donde se ha instalado en espiga el parquet natural Classic Ebano de L’Antic Colonial, en formato especial (48,26×7,62 cm). Un pavimento que recupera la apariencia de los tradicionales suelos de madera de este edificio histórico.

También se han utilizado los materiales de L’Antic Colonial en las habitaciones y baños del hotel, donde se han colocado el pavimento Wet Plus Roble Life, con un formato especial de 17,78x 119,38 cm; y, para la zonas húmedas, se ha optado por una combinación del revestimiento especial Retro Romo Blanco Craquele y el revestimiento Retro Rojo, con un olor especial que reproduce el color corporativo de Virgin.

La compañía Virgin está en pleno proceso de expansión con sus hoteles y espera abrir un total de 20 hoteles en los próximos 10 años, repartidos en las principales capitales estadunidenses y europeas, entre ellas Nueva York y Londres.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *