abril 30, 2015

Projects PORCELANOSA Grupo: Tahanto Middle School, Boyslton (Massachusetts)

Cerca de 600 estudiantes de enseñanza media y secundaria han estrenado este curso las nuevas instalaciones del Tahanto Regional Middle/High School en la ciudad de Boylston, perteneciente al estado de Massachusetts. Un centro que ofrece los beneficios de una pequeña escuela, pero equipada con todas las comodidades necesarias para motivar el aprendizaje de los estudiantes.

El equipo de HMFH Architects, encargado del diseño del proyecto, ha contado con el asesoramiento técnico y productos de PORCELANOSA Grupo para desarrollar la espectacular fachada ventilada que preside este complejo educativo de más de 20.000 metros cuadrados de superficie.

Aprovechando la contribución a la eficiencia energética del sistema de fachada ventilada de Butech, revestida con dos modelos Ston-ker® de Venis, los responsables de Tahanto Middle School optaron por esta solución constructiva de la firma de PORCELANOSA Grupo.

En total, se han revestido 400 metros cuadrados de fachada ventilada con una combinación irregular de los modelos de piedra cerámica Ston-ker® Ferroker Caldera y Ston-ker® Ironker Cobre, ambos de Venis. La elección de baldosas de apariencia pétrea junto a las de acabados metálicos simboliza el proceso de rehabilitación al que se ha sometido el centro escolar, ofreciendo, además, una imagen dinámica y actual que capta a la perfección el espíritu de los estudiantes que dan vida al edificio.

Butech se ha encargado del desarrollo y realización de este proyecto conforme a las indicaciones del certificado IC ESR-3343 24/07/2014 para la realización de fachadas con revestimientos porcelánicos, con el que PORCELANOSA Grupo cuenta actualmente. Este sistema permite realizar diseños de fachada con cualquiera de los formatos de Ston-ker® -de Venis y Porcelanosa- y Urbatek, cumpliendo con los más exigentes requisitos de seguridad, impermeabilidad y aislamiento térmico, tan necesarios en este tipo de edificios.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.