marzo 14, 2014

Projects PORCELANOSA Grupo: restaurante Lido, Troon (Reino Unido)

Uno de los diseñadores más prestigiosos de Escocia, Jim Hamilton, es el responsable del diseño de la primera fachada en Krion® realizada en Reino Unido. Se trata del restaurante Lido en la ciudad de Troon, perteneciente a la cadena Buzzworks Holdings, propiedad del destacado empresario en el sector de la restauración Colin Blair. Entre sus señas de identidad, este grupo de restauración es conocido tanto por la calidad del producto que ofrecen a sus clientes como por el innovador diseño que caracteriza cada uno de sus locales.

En este proyecto, Jim Hamilton ha vuelto a elegir Krion®, material que ya utilizó magistralmente en el hotel Radisson Blu Mall of America. En este caso, ha utilizado el solid surface de PORCELANOSA Grupo para crear una fachada retroiluminada que sorprende a simple golpe de vista a los transeúntes. Pero el compacto mineral del Grupo Porcelanosa no solo está presente en el exterior del edificio, sino que toma un papel protagonista en el interiorismo de este local de moda. Desde el mostrador de bienvenida, pasando por la barra, las mesas altas de la zona del bar, las mesas del restaurante o los boxes con asientos circulares tapizados, todos encuentran en Krion® su denominador común.

También en el diseño de los baños se han escogido materiales de las firmas del Grupo. Para los lavabos se ha utilizado como pavimento el porcelánico técnico Zone Nature de Urbatek, combinado con el revestimiento cerámico Calacata Silver de Porcelanosa, emulando la superficie de este preciado tipo de mármol. Los lavabos XL Cube Basin en Blanco y Silver y los sanitarios de Noken, junto con encimeras de Krion® completan unos baños actuales y prácticos.

MGP Architects ha desarrollado la parte técnica del restaurante Lido, mientras que la empresa Transition Interiors Ltd., capitaneada por Stephen Brownlow (Managing Director), Kelvin Murray (Manufacturing Director) y Dave Leahy (Installation Director), se ha encargado de materializar este proyecto.

Restaurante Lido, 11-17 West Portland Street, TROON ka10 6ab

Fotos: Alun J Williamson, BRAW Creative


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.