mayo 16, 2014

Projects PORCELANOSA Grupo: restaurante Elliots en Prestwick (Ayrshire), Escocia

De la mano del diseñador Jim Hamilton, descubrimos un nuevo restaurante de la cadena Buzzworks Holdings, propiedad del destacado empresario Colin Blair. El compromiso con la calidad y la innovación han llevado a los responsables de este proyecto a contar con los materiales de PORCELANOSA Grupo para la completa reforma del restaurante Elliots de Prestwick,  Ayrshire (132, Main Street), en Escocia.

A diferencia del restaurante Lido de Troon, en el que se incluyó una fachada ventilada de Krion®, en este caso se ha utilizado el solid surface de PORCELANOSA Grupo para realizar algunos de los elementos decorativos más destacables de este proyecto.

El prestigioso diseñador escocés ha optado por aprovechar la versatilidad de Krion® para crear la barra y los tableros de las mesas del local. Las líneas rectas de la gran barra blanca contrastan con el diseño circular de las mesas tanto de la zona del bar como del restaurante.

Como peculiaridad, cabe destacar la original solución que el diseñador ha planteado para mantener las botellas a baja temperatura, incluyendo botelleros en el centro de algunas de las mesas. Un toque práctico y chic que sorprende a los visitantes de Elliots Prestwick.

Una de las principales dificultades del proyecto fue la de llevar a cabo todo el proceso de reforma del interior del local mientras el restaurante aún seguía ofreciendo servicios durante los fines de semana, según explica el propio Hamilton.

MGP Architects se ha encargado del desarrollo técnico del restaurante Elliots, mientras que la empresa Transition Interiors Ltd. se ha encargado de materializar este proyecto dirigido por Stephen Brownlow (Managing Director), Kelvin Murray (Manufacturing Director) y Dave Leahy (Installation Director).

Fotos: BRAW Creative


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.