octubre 10, 2014

Projects PORCELANOSA Grupo: Restaurante 1741, Estrasburgo (Francia)

El centro de Estrasburgo oculta entre las calles de su casco antiguo un edificio histórico reconvertido en un restaurante gourmet conocido por su cocina de vanguardia y el diseño ecléctico de sus salones. Se trata de una de las casas nobles de los Quai des Bateliers que alberga ahora el Restaurante 1741, uno de los mejores de la ciudad francesa. La localización es otro de los puntos fuertes del local, emplazado frente al Palacio de Rohan y muy próximo a la catedral, una de las joyas de la ciudad.

En una de las cuatro plantas del local, que ofrece unas fantásticas vistas del centro histórico de Estrasburgo, encontramos L’espaceCuisine (el espacio Cocina). Un comedor de estilo contemporáneo, que rompe con la reinterpretación rococó imperante en el resto de plantas con un diseño de contrastes basado en el uso del blanco y el negro.

Protagonizado por mesas altas realizadas en Krion® y taburetes tapizados en cuero, en esta sala se puede degustar platos de alta cocina a la vez que se disfruta del proceso de preparación, gracias a un concepto abierto. Varias franjas del solidsurface de PORCELANOSA Grupo zigzaguean por la sala dando forma a las mesas, descendiendo hasta el suelo para abrir pasillos y volviéndose a elevar para formar nuevas mesas.

Siguiendo esta misma línea estética, también la barra se ha realizado en Krion® blanco, con el logotipo del Restaurante 1741 retroiluminado, consiguiendo un efecto elegante y sutil para el verdadero corazón del local, que además ofrece todas las garantías higiénicas gracias a la cualidad antibacterias sin aditivos del compacto mineral de PORCELANOSA Grupo.

Finalmente, en la planta baja del edificio,en una antigua bodega que conserva sus llamativos techos abovedados,se ha utilizado Krion® para dar forma a las encimeras de los lavabos, consiguiendo una fusión de estilos que destila distinción.

Architectos: Marie-Carmen MARTIN y Stéphane VONAU, M2V3 Architectes, Strasbourg, France.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.