noviembre 21, 2014

Projects PORCELANOSA Grupo: Poncelet Cheese Bar Barcelona by estudi{H}ac

Tras unos años de trayectoria en Madrid, la tienda especializada en quesos Poncelet abre su innovador concepto de restaurante en Barcelona, el Poncelet Cheese Bar, un espacio gastronómico que ha sido diseñado por el estudio de interiorismo estudi{H}ac. El lugar escogido para el nuevo espacio gastronómico de la empresa se integra en la planta baja de las instalaciones del Hotel Meliá Sarrià de la Ciudad Condal.

El local, de 400 metros cuadrados de superficie, ofrece un espacio especializado para los amantes del queso y la cultura que lo rodea, donde los visitantes pueden degustar una extensa variedad de productos selectos de gran calidad, expuestos en una majestuosa cava de quesos con forma de diamante.

El espacio se distribuye en varios ambientes diferenciados, que remiten a distintos usos del local. En la recepción encontramos una zona lounge con una completa biblioteca sobre el queso y su cultura; en el interior de la sala, un jardín vertical aporta frescura al espacio; mientras que el área privada ofrece un acogedor ambiente protagonizado por una gran mesa comunal que concede al lugar un aire familiar.

Para conseguir una atmósfera acorde con la personalidad de Poncelet, estudi{H}ac ha empleado en el interiorismo del local materiales nobles como la madera, muy presente en la elaboración tradicional del queso, en contraste con materiales de nueva generación como Krion®, el compuesto mineral desarrollado por PORCELANOSA Grupo.  

Así, todas las barras del local se han realizado con el solid surface de PORCELANOSA Grupo, tanto el mostrador de bienvenida como la barra de cócteles y la barra master Cheese, con un diseño curvado a doble altura para la observación de los maestros queseros y la degustación de deliciosos platos donde el queso es el verdadero protagonista. La empresa Fusteria Mira ha sido la encargada de dar forma a estos tres elementos realizados en Krion®. También se han empleado en el proyecto mosaicos de L’Antic Colonial.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.