diciembre 5, 2014

Projects PORCELANOSA Grupo: Paco Andreu, Valencia (España)

El centro de la ciudad de Valencia alberga entre sus calles y edificios históricos una verdadera joya arquitectónica, el Mercado Central, un punto clave del desarrollo económico y comercial de esta ciudad mediterránea que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y tecnologías.

Entre los cerca de 300 comercios que desarrollan su actividad en este emblemático edificio de principios del siglo XX, encontramos el establecimiento de carnes selectas Paco Andreu. Una firma que ha contado con algunos de los materiales más innovadores de PORCELANOSA Grupo en el reciente proceso de reforma de sus instalaciones. Un proyecto capitaneado por el estudio José Saus Grupo Interiorismo.

El transformador de Krion® VF Superficies Sólidas ha trabajado el versátil solid surface para revestir el interior del mostrador, así como para la realización de la encimera de trabajo y el fregadero del establecimiento, todos ellos en acabado blanco. Para revestir los paneles exteriores del refrigerador se ha optado por una tonalidad gris del compacto mineral de PORCELANOSA Grupo. También se ha utilizado Krion® para crear en relieve la insignia y el logotipo de la marca, señas de identidad de este conocido local.

Además de su acabado estético y su imagen actual, la cualidad antibacterias sin aditivos del compacto mineral desarrollado por PORCELANOSA Grupo es la principal característica que llevó a los responsables del proyecto a optar por este solid surface, cumpliendo con las exigencias higiénicas de un establecimiento de estas características.

Por otra parte, en la renovación de la Carnicería Paco Andreu del Mercado Central de Valencia se ha contado con el revestimiento vinílico Linkflor de L’Antic Colonial dándole un original uso al emplearlo como revestimiento para el techo del puesto de venta. Concretamente, se han instalado 15 metros cuadrados de  Linkfloor Contract Clay en el techo, donde se han podido integrar varios puntos de luz por la ligereza y facilidad de manipulación de este material vinílico de L’Antic Colonial.

El estudio José Saus Grupo Interiorismo también ha contado con los materiales cerámicos de las firmas del Grupo: el parquet cerámico Par-ker® Britania Top de Porcelanosa, como revestimiento de las paredes, y el revestimiento  Nara Basic Beige de Venis, en la zona baja del mostrador.


Compartir

2 thoughts on “Projects PORCELANOSA Grupo: Paco Andreu, Valencia (España)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.