octubre 3, 2014

Projects PORCELANOSA Grupo: oficinas Matsa, Huelva (España)

Recientemente, la empresa MATSA (Minas de Aguas Teñidas, SAU) ha inaugurado su nuevo edificio de oficinas en las proximidades de la explotación de la Mina de Aguas Teñidas, en la provincia de Huelva. Perteneciente al grupo Trafigura Beheer BV, (Trafigura), MATSA apuesta por la sostenibilidad a largo plazo a través de la constante modernización de su actividad y una cuidadosa planificación de la producción minera.

Acorde con la apuesta por la innovación y el compromiso de la compañía por minimizar el impacto medioambiental de su actividad, el arquitecto sevillano Manuel Sánchez Ordóñez, en colaboración con la empresa Grupo Abbsolute, ha apostado por el diseño de unas instalaciones de estilo minimalista y actual en las que se ha apostado por la eficiencia energética mediante la instalación de ventanales de grandes dimensiones que permiten aprovechar la iluminación natural en el edificio.

En este marco, los responsables del proyecto han contado con el porcelánico técnico de altas prestaciones de PORCELANOSA Grupo, ideal para la pavimentación de superficies de alto tránsito debido a su gran resistencia. Así pues, buscando dotar de unidad a las diferentes estancias del edificio, se ha optado por una combinación de diferentes tonos, formatos y acabados de la colección Avenue de Urbatek como pavimento de la recepción, pasillos, comedores, oficinas y despachos. En concreto, se han utilizado en el proyecto el porcelánico técnico todo masa de los modelos Avenue Grey Nature y Texture (60x60cm), Avenue White Nature (30x60cm) y Avenue Brown Texture (30×60 cm).

También se ha instalado el porcelánico técnico de Urbatek como revestimiento de los baños del edificio, aportando un toque colorista que añade frescura a la sobriedad del resto de las instalaciones, a través del uso de los modelos Town Aqua y Town Rose en acabado Nature, ambos en formato de 30×60 cm.

MATSA se dedica al desarrollo y explotación de la mina de Aguas Teñidas y una planta de tratamiento de mineral con capacidad para procesar 2,2 toneladas de material al año. Con más de 250 Km de longitud, MATSA es un distrito minero cuya actividad se remonta a la época fenicia, hace más de 2.500 años, del que se extraen cobre, zinc y plomo, así como cantidades significativas de plata. Se trata de una de las dos únicas minas de cobre existentes en España y, actualmente, la única explotación minera en activo de la provincia de Huelva.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.