enero 24, 2014

Projects PORCELANOSA Grupo: oficinas edificio Oceania Business Plaza, Panamá

En el centro de oficinas Oceania Business Plaza de Panamá, los arquitectos Ginnette Gotti e Ivan Grippaldi, del estudio  Dos G Arquitectos, han sido los encargados de llevar a cabo uno de los proyectos más ambiciosos de la ciudad, la remodelación de la planta 42 de la torre 2000, que cuenta con una superficie total de 80 metros cuadrados.

El resultado es un espacio en el que, el estilo italiano de estos diseñadores converge con la cultura de la ciudad de Panamá, dando lugar a un diseño cargado de contrastes, y donde la armonía y elegancia son los protagonistas absolutos.

Estos arquitectos han conseguido convertir unas oficinas en un acogedor espacio que evoca la particularidad de la recepción de los hoteles. Para conseguir este efecto, en el lobby se creó una contemporánea “alfombra” con mosaicos realizados con cuatro tipos de mármol. También, siguiendo la estética propia de los lobbys, se instalaron unos candelabros en forma de tubos a diferentes alturas. El color escogido para estas lámparas tubulares de cristal crea un efecto ahumado que respeta la tonalidad del entorno y, sobre todo, destaca los colores blanco, gris y negro de la alfombra.

El principal reto de este proyecto fue crear unas oficinas que aprovecharan al máximo la luz natural en cada uno de los espacios. Para ello, se diseñó un cubo, con las paredes revestidas del porcelanato K2 de Venis que, dispuesto en el centro del edificio, contiene los servicios básicos (aseo, cocina, etc). Las paredes de los aseos de mujeres se revistieron con las baldosas cerámicas Oxo Deco Blanco, mientras que en los aseos de hombres se empleó el revestimiento cerámico Marmi Deco Negro, ambos modelos de Porcelanosa.

Para separar los espacios, se dispusieron unos paneles divisorios translúcidos del piso al techo, decorados con una franja opaca en el centro y un efecto con degradado hacia ambos extremos que deja pasar  la luz, a la vez que otorgan cierta privacidad a los usuarios.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.