febrero 27, 2015

Projects PORCELANOSA Grupo: Nueva sede corporativa en Carpi (Italia)

Una conocida firma de moda italiana ha confiado en los materiales y soluciones técnicas más innovadoras de PORCELANOSA Grupo para dar forma a la fachada de su nueva sede en la preciosa ciudad de Carpi.

Con 8.000 metros cuadrados de superficie, los voladizos geométricos y los juegos de los tres volúmenes del edificio definen la silueta de la nueva sede de la firma de moda italiana. Además de las oficinas, las instalaciones cuentan con una zona de eventos para la presentación de colecciones, una tienda de productos para el hogar de la compañía y un espacio más amplio para el trabajo.

El diseño de las instalaciones se inspira en la fragmentación del Pangea, el continente paleográfico que dio lugar a la formación de nuestros continentes y océanos. Es por ello, que en algunas zonas, el edificio parece abrirse, dando lugar a la creación de un jardín interior.

Una de las claves de la espectacular fachada del edificio es el solid surface de PORCELANOSA Grupo. En total, se instalaron 3.000 metros cuadrados de Krion® Lux 1100 en toda la envolvente de la construcción, con diseños geométricos asimétricos. Para conseguir unos acabados perfectos, la instalación de las planchas del compacto mineral Krion® se realizó con el sistema de fachada Keil desarrollado por Butech, consistente en el mecanizado trasero de las placas, dejando oculto el sistema de anclaje.

Además de su potente diseño, también se ha apostado por la eficiencia energética en este proyecto, puesto que esta nueva sede corporativa ha sido el primer edificio industrial de todo el distrito de Carpi en obtener la certificación energética de clase A+.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.