junio 27, 2014

Projects PORCELANOSA Grupo: La casa flotante VV Bolnuevo, Murcia (España)

El estudio MUHER (Manuel Herrera y Francisca Muñoz) ha sido el responsable del diseño de esta espectacular vivienda unifamiliar asentada sobre un acantilado en la costa murciana.

La inspiración marítima es la clave del diseño de esta casa flotante, rodeada de agua por una piscina desbordante que se funde con el Mediterráneo que se vislumbra en el horizonte. De hecho, el acceso a la planta superior de la vivienda se realiza a través de un puente de lamas de madera de Ecostyledeck de L´Antic Colonial, como si de un barco se tratase. Este mismo elemento sirve para conectar visualmente el espacio interior con el exterior.

Siguiendo con la analogía marítima, la espaciosa cocina está protagonizada por una isla central realizada en Krion® blanco, y combinada con mobiliario de Gamadecor. Además, como si de un yate se tratase, los dormitorios se han situado en la planta baja, donde las paredes de vidrio dejan ver el fondo de la piscina, ofreciendo la sensación de estar en una casa sumergida. Un efecto que adopta un carácter metafórico en la ducha con mampara de Systempool instalada en el dormitorio principal. Finalmente, el lavabo Buddha en mármol negro Marquina de L´Antic Colonial, acompañado por la grifería Lounge de Noken, resalta como pieza escultórica en el gran salón de la vivienda, ante un hueco que permite vislumbrar el jardín de estilo balinés.

El blanco y los grises bañan toda la vivienda, concediendo todo el protagonismo a los azules de la piscina, revestida con gres azul oscuro de Porcelanosa, que se funde con el mar.

Fotografías: Juan de la Cruz


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.