diciembre 24, 2014 | Updated: enero 7, 2020

Proyectos

Projects PORCELANOSA Grupo: Iván Malagón *Clinic, Madrid

El prestigioso odontólogo Iván Malagón ha escogido el Edificio Girasol, en el exclusivo barrio de Salamanca de Madrid, para instalar su nueva clínica dental. Para conferir a sus nuevas instalaciones un diseño innovador y diferencial, acorde con la filosofía que aplica a su práctica profesional, el odontólogo ha contado con el equipo de Touza Arquitectos.

Inspirándose en la naturaleza y la anatomía humana, la consulta del doctor Malagón se articula en torno a un eje central, como si de un río se tratara, que conecta con las diferentes estancias semi-abiertas. Las formas asimétricas y quebradas hacen fluir el espacio, aportándole el mismo dinamismo que desprende el cuerpo humano.

En línea con la concepción de la odontología como fuente de armonía, naturalidad y salud que promulga el propietario de la clínica, Touza Arquitectos ha priorizado en este proyecto la calidad constructiva, la eficiencia energética y el respeto al medio ambiente utilizando sistemas de iluminación LED de bajo consumo, pero también con una cuidadosa selección de materiales constructivos, entre ellos algunos pavimentos y revestimientos de las firmas de PORCELANOSA Grupo, capaces de cubrir las necesidades de uso, mantenimiento e higiene necesarias en un proyecto con estas características.

En la creación del interiorismo de la clínica se ha buscado la combinación de tonalidades suaves, como grises y tonos champagne, para conseguir ambientes cálidos alejados del blanco imperante en los hospitales.

Así pues, para conseguir dotar de unidad al proyecto, confiriendo una sensación de continuidad espacial y garantizando un mejor mantenimiento e higiene para la clínica, se ha instalado como único pavimento el porcelánico técnico de gran formato (60×120 cm) Pure Brown Nature de Urbatek. Para el revestimiento de los baños se ha buscado el toque fresco y actual de los mosaicos de la serie Golden Glass de L’Antic Colonial.

Adicionalmente, con el objetivo de propiciar la reducción del consumo de agua en la clínica, el equipo de Julio Touza ha instalado los sanitarios y griferías de la colección Arquitect de Noken, que permiten un mayor control de los recursos hídricos.

One thought on “Projects PORCELANOSA Grupo: Iván Malagón *Clinic, Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *