julio 3, 2015

Projects PORCELANOSA Grupo: Hotel Spadai, Florencia

El arquitecto Franco Bernardini, en colaboración con RaffaelladelliCarri son los responsables del majestuoso diseño del nuevo hotel Spadai de Florencia, que ha abierto sus puertas recientemente y en cuya construcción, ejecutada por la empresa ESTIA Costruzioni, se ha contado con la calidad técnica y estética de los materiales de PORCELANOSA Grupo.

Para la construcción del hotel se ha rehabilitado un edificio histórico del centro de Florencia, respetando las estructuras existentes en la medida de lo posible, con especial atención a los techos, y recuperando elementos de gran valor arquitectónico como vigas de madera, una majestuosa escalinata de piedra y barandillas de hierro fundido. Las reminiscencias renacentistas se plasman en el uso de materiales clásicos de la arquitectura italiana, tales como el mármol de carrara, o el uso de textiles para el recubrimiento de paredes; elementos que se combinan con materiales y piezas de mobiliario contemporáneos, para lograr un efecto de contrastes entre clasicismo y lo modernidad.

En cuanto a las habitaciones, es en los baños donde se ha contado con los productos de las firmas de PORCELANOSA Grupo, recubriendo las paredes con el revestimiento cerámico Calacata Gold de Porcelanosa, cuyo veteado recuerda al mármol blanco de Carrara, típico de la tradición neoclásica. Como contrapunto, las paredes de la bañera se han cubierto con los mosaicos TreasuresMistShannan(1.2×2 cm) y TreasuresMistShannan Moon de L’Antic Colonial, que aportan dinamismo al ambiente.

Un toque moderno que se complementa con los platos de ducha y los lavabos de Krion®, el versátilcompacto mineral de PORCELANOSA Grupo. Un avanzado material escogido por su ausencia de porosidad, que le confiere propiedades antibacterianas sin aditivos, que requiere además de un escaso mantenimiento.

En las zonas comunes del hotel se ha contado con el gres porcelánico de gran formato XLight de la colección Emotion de Urbatek –EmotionBone, BoneDeco, Snow y Dark-, cortado en bandas verticales de diferentes tamaños y colocado con un patrón aparentemente aleatorio, que aporta calidez gracias a su superficie texturada, similar a la del papel pintado.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.