diciembre 20, 2013

Projects PORCELANOSA Grupo: hotel Rohan en Estrasburgo, Francia

Esta semana viajamos hasta la ciudad de Estrasburgo, Francia, para descubrir el hotel Rohan, un edificio totalmente reformado para el cual se han utilizado materiales de PORCELANOSA Grupo.

Con estilos muy definidos en cada una de las diferentes habitaciones del hotel, este proyecto, llevado a cabo por la arquitecta francesa Isabelle Buraglio, es un claro ejemplo de modernidad y clasicismo al mismo tiempo.

Con un total de 37 habitaciones, este hotel de cuatro estrellas situado en el centro de la ciudad junto a la catedral, combina en cada uno de los espacios colores muy sobrios como negros y grises, que aportan un aire aristocrático a unos ambientes en los que el diseño de vanguardia no está reñido con el confort.

El baño de una de las suites del hotel se ha equipado con la bañera Koan de Systempool, combinada con el lavabo de la serie Blank y la grifería Irta de Noken. En otra de las suites, se ha elegido como revestimiento el mosaico Air Black Silver de L’Antic Colonial, y se ha equipado con los sanitarios de la colección Arquitect de Noken y el lavabo Kole de Systempool, mientras que para la ducha, se ha escogido la columna Bend, también de Systempool.

Por otra parte, en cuatro de los dormitorios principales se ha buscado un efecto muy exclusivo, utilizando los revestimientos cerámicos Madison Plata, Marmi Deco Blanco, Qatar Antracita y Madison Antracita, todos ellos de Porcelanosa, en sustitución de los típicos cabezales de cama.

También se han incluido materiales de PORCELANOSA Grupo en los baños comunes del hotel, para los que se han pavimentado y revestido los modelos de porcelánico técnico Neo Black Texture, Thais Black, Zoom Town Black Nature y Town Black de Urbatek, combinados con mosaicos y revestimientos cerámicos de Porcelanosa. Estos baños también se han equipado con los sanitarios, griferías y lavabos de Noken y Systempool.

Finalmente, en el restaurante del hotel el revestimiento de piedra natural Brick Buthan es el protagonista absoluto. Una vez más, el color está presente en este espacio caracterizado, al igual que el resto del edificio, por un estilo ecléctico y exclusivo basado en el maridaje de tradición y toques actuales.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.