enero 9, 2015 | Updated: enero 7, 2020

Proyectos

Projects PORCELANOSA Grupo: Hotel One Shot Recoletos 04, Madrid

Un antiguo edificio residencial situado en el exclusivo barrio de Salamanca, en pleno centro de Madrid, ha sido el enclave escogido por la cadena One Shot para establecer su nuevo hotel boutique que combina con audacia el encanto del diseño de principios de siglo XX con tintes modernos, gracias al cuidado trabajo del estudio Las 2 Mercedes, con Mercedes Valdenebro y Mercedes Peralta a la cabeza, que han sabido captar la esencia histórica del edificio para fusionarla con materiales de nueva generación y obras de artistas contemporáneos.

Así, el One Shot Recoletos mezcla techos altos con molduras, piezas de mobiliario recuperadas, pinturas de colores vivos, materiales nobles y el compacto mineral de nueva generación Krion®. Además, los gestores del hotel han transformado los pasillos, escaleras y estancias comunes del hotel en una galería donde se exponen las fotografías, esculturas y pinturas que pueden ser adquiridas por los huéspedes.

Un total de 61 habitaciones en las que se respira el carácter espontáneo y creativo de esta cadena hotelera amante del arte, ponen a disposición de los huéspedes una estancia de lujo con plena atención a los detalles. Para conseguir crear estancias acogedoras, en las habitaciones se ha utilizado el pavimento de madera natural Mini Eden Camel de L’Antic Colonial.

Por su parte, para equipar los baños de las habitaciones se ha contado con dos de las series de la línea Krion® Bath de Systempool. Así, en la mayoría de las habitaciones se han incluido la bañera exenta y los lavabos con estructura metálica y toallero integrado de la colección Epoque, que ha dado forma a un material de vanguardia con un diseño de inspiración vintage. Para las suites más exclusivas del hotel se ha escogido la bañera exenta y dos lavabos de pie de la colección Almond de Systempool, también realizados en Krion®. Una colección caracterizada por su diseño escultural de sugerentes formas suaves y redondeadas.

Perteneciente a una cadena familiar, el One Shot Recoletos es el segundo hotel de la compañía, que ya contó con los materiales de las firmas de PORCELANOSA Grupo en su primera apertura, One Shot Prado 23, también en Madrid. Siguiendo con su proceso de expansión, One Shot prepara las próximas aperturas de sus nuevos establecimientos en Valencia, Barcelona, Sevilla y Londres, que mantendrán la misma filosofía que sus dos primeros hoteles boutique.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *