enero 10, 2014 | Updated: enero 7, 2020

Proyectos

Projects PORCELANOSA Grupo: Hotel Felicien, París

En el distrito 16 de París se encuentra uno de los hoteles con mayor glamour y sensualidad del momento. El hijo del famoso diseñador de moda francés, Olivier Lapidus, quien se ha estrenado en su faceta como interiorista, ha sido el encargado de crear, no sólo una atmósfera que sumerge al visitante en un mundo de viajes y sensaciones, sino también el diseño de cada uno de los muebles, moquetas o cortinas que dibujan la personalidad del lugar.

Entre otros materiales y productos de las firmas de PORCELANOSA Grupo, Lapidus ha apostado por la utilización de Krion®, el solid surface de nueva generación desarrollado por Systempool, por su maleabilidad y posibilidades técnicas y estéticas.

En la entrada al hotel el diseñador ha recubierto el mostrador y la pared de la recepción con un mural escultural, formado por una sucesión de planchas de Krion®, de diferentes longitudes, sobrepuestas una encima de otra, consiguiendo un efecto sorprendente. Por otra parte, en el bar, la utilización de Krion® negro en la barra, contrasta con la franja iluminada situada en la parte inferior de la encimera.

Cada mueble y cada elemento están minuciosamente diseñados para adaptarse a las distintas estancias. Así pues, los grifos de la colección Urban de Noken, instalados en los baños, están personalizados con el logotipo del hotel, y las paredes que incorporan fibra óptica, administran una suave luz, proporcionando calidez a las habitaciones. Los inodoros Arquitect y Urban, así como los rociadores Neptune con efecto lluvia y los radiadores Inox Mini y Contracts de Noken, completan las estancias de los baños.

Cada una de las plantas del hotel se ha planteado de forma diferente, como si de etapas se tratara. Desde el negro imperante en la primera planta, hasta la combinación de blanco y azul cielo de la última, pasando por una variedad cromática y de materiales progresiva en el resto de plantas. Para ello, los revestimientos y pavimentos utilizados han resultado fundamentales. Entre los materiales escogidos destacan el porcelánico técnico Cosmos y Max Black en acabado Nature de Urbatek, los revestimientos de Venis: Crystal Cherry y White, Cubica Blanco, Sea Silver y Lavagna Blanco, o el revestimiento Firenze Nacar de Porcelanosa, utilizado de forma exclusiva en las suites de la Pearl Floor.

En definitiva, el diseñador juega con líneas puras y la sencillez de los materiales para reflejar el universo de un ‘couturier’. Unas señas de identidad que convierten este hotel en un proyecto admirable.

Más detalles sobre este proyecto en el blog de Krion Solid Surface y en la revista Lifestyle #22.

Fotografías: Serge Ramelli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *