diciembre 27, 2013

Projects PORCELANOSA Grupo: Gordon’s House, Philadelphia

Modernidad y amplitud son las bases en las que se apoya el trabajo del prestigioso arquitecto Stephen Mileto, del estudio QB3, en Pensilvania. Unos cánones basados en la libertad y los espacios abiertos con los que este profesional ha remodelado un espacio singular ubicado en Philadelphia, al noroeste de los Estados Unidos.

Gordon’s house es un espacio abierto con mucha luminosidad y sin apenas muros, donde la estética, dotada de un carácter urbano muy remarcado, brilla con luz propia. Con una gran cocina en la que se integra el salón-comedor, tres baños y dos habitaciones, esta impresionante construcción ha sido concebida para vivir sin ataduras ni normas que cumplan con los tópicos.

Para su remodelación, se han utilizado materiales y productos de PORCELANOSA Grupo, obteniendo un resultado ultra moderno en el diseño de sus espacios.

Para el suelo de toda la vivienda, se ha utilizado el revestimiento cerámico Manhattan de Porcelanosa en su formato 59,6×59,6 cm, consiguiendo que las superficies emulen la apariencia industrial del cemento continuo.

Si empezamos por la cocina, cabe destacar la impresionante encimera realizada con Krion®, que se extiende más allá de la zona de trabajo para crear una práctica mesa. Todos los muebles de este espacio son de color blanco que, potenciado por la luz que dejan pasar los grandes ventanales, hace resaltar las vigas de madera del techo, recorrido por un enorme tubo de conducción que recuerda al interior de una gran fábrica.

Por lo que respecta a los baños, el principal, abierto al dormitorio, está revestido con la colección Oxo Line de Porcelanosa, mientras que para la bañera encastrada se ha utilizado el modelo Madagascar de Venis en acabado Beige. En el segundo de ellos, se ha creado una pared donde el revestimiento cerámico Sea Silver de Venis consigue crear un efecto espejo con ondulaciones, una elección que le proporciona un toque modernista al ambiente. Para el último de los baños, el de invitados, se ha empleado el modelo Madison Nacar de Porcelanosa para revestir las zonas del lavabo y la ducha. Cabe destacar que, en dos de los tres baños de la vivienda, podemos encontrar la grifería Lounge creada por el diseñador italiano Simone Micheli para Noken.

Cada vez más, la combinación de diferentes conceptos en un mismo entorno está a la orden del día. Los usuarios demandan cambios que, sin duda, marcan la diferencia, un reto que está al alcance de las firmas de PORCELANOSA Grupo, que trabajan día a día para cubrir todo tipo de necesidades sin dejar de lado la calidad. Y la Gordon’s House es una buen ejemplo de ello.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.