abril 11, 2014

Projects PORCELANOSA Grupo: Geotermia en el Colegio Noruego, Rojales (Alicante)

Las ventajas de la geotermia para el ahorro energético de edificios ha llevado a los responsables del Colegio Noruego ubicado en Ciudad Quesada, Rojales (Alicante), a optar por esta solución que aprovecha el calor del subsuelo para transformarlo en energía.

Butech se ha encargado de llevar a cabo la instalación de geotermia en este proyecto, un sistema que permitirá abastecer el 100% de las necesidades de climatización del centro. Así pues, la energía procedente del circuito de geotermia se utilizará para mantener en funcionamiento la red de calefacción mediante suelo radiante, así como el sistema de refrigeración mediante fan-coils, y para obtener el agua caliente sanitaria requerida por el colegio.

Para llevar a cabo la instalación de geotermia del Colegio Noruego de Rojales, que cuenta con una potencia nominal de 26 Kw, los técnicos de Butech dirigieron tres perforaciones de 140 metros e instalaron un acumulador para el agua caliente sanitaria del centro con capacidad para 500 litros.

Esta instalación cumple los requerimientos del Documento Básico HE-4 del Código Técnico, por lo que no se requiere colocar los antiestéticos solares térmicos, y  reduce considerablemente las emisiones de CO2 al medio ambiente.

El colegio podrá rentabilizar la inversión realizada para poner en marcha el sistema en una media de 7 años y reducirá considerablemente el gasto de calefacción, refrigeración y agua caliente. Como vemos, esta solución de la firma especializada en sistemas constructivos de PORCELANOSA Grupo resulta rentable, además de sostenible, gracias a la aplicación de la tecnología más avanzada.


Compartir

2 thoughts on “Projects PORCELANOSA Grupo: Geotermia en el Colegio Noruego, Rojales (Alicante)

  1. Excelente iniciativa apostando por sistemas de geotermia, que se muestran no sólo como una buena alternativa a las tradicionales fuentes de energía, sino que ofrecen una inversión asequible con un rendimiento y ahorro considerables. Enhorabuena por el artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.