abril 10, 2015

Projects PORCELANOSA Grupo: Farmacia Font de Mora

La pasión por la innovación arquitectónica está llegando a todos los aspectos de nuestras vidas, integrándose progresivamente en la cotidianidad de calles y ciudades de todo el mundo, para dar un aire nuevo a viviendas, comercios y edificios públicos. Muy cerca de las instalaciones centrales de PORCELANOSA Grupo, en Vila-real (Castellón), encontramos una buena muestra de la renovación estética y tecnológica propuesta por las nuevas tendencias arquitectónicas en la Farmacia de María José Font de Mora Gozalbo.

Para dar un aire renovado a las instalaciones existentes, los nuevos propietarios del local decidieron apostar por algunos de los materiales y sistemas más avanzados de las firmas del Grupo, materializado en una fachada ventilada de Krion® revestida con este versátil solid surface.

Así pues, el arquitecto encargado del proyecto, José Luís Rokiski (Rokiski Arquitectos, Castellón) optó por el sistema de fachada ventilada de Butech para conseguir un acabado resistente a la vez que sostenible, gracias a la gran contribución a la eficiencia energética del  edificio que ofrece este tipo de fachadas.

Para conseguir la estética vanguardista del local, el arquitecto optó por un revestimiento con elevadas prestaciones técnicas como Krion® Lux 1100, que permanece inalterable incluso ante cambios bruscos de temperatura gracias su escasa porosidad. El llamativo juego de volúmenes de las planchas del solid surface se ha conseguido mediante la superposición de piezas iluminadas en su parte trasera, que confiere al conjunto una nueva dimensión.

Los técnicos de Butech se encargaron de instalar los 200 metros cuadrados de Krion® necesarios para rematar la envolvente de la farmacia. La instalación de las piezas se ha realizado remarcando las intersecciones entre las planchas del solid surface para conseguir un diseño más fresco. Además, para no romper con la pureza estética de la envolvente, se ha optado por grabar algunos de los rótulos en las propias piezas de Krion®, rebajando el espesor del material en lodo el cuerpo de las letras.


Compartir

2 thoughts on “Projects PORCELANOSA Grupo: Farmacia Font de Mora

  1. El resultado es absolutamente genial. Vanguardista y a la altura de esos proyectos que cambian la fisonomía de una ciudad.
    De ahí que sea más de agradecer a todos los participantes del excelente final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.