agosto 1, 2014

Projects PORCELANOSA Grupo: Fachada ventilada Endaze International School, Madrid

El estudio de arquitectura dirigido por Roberto Yagüe es el responsable del nuevo colegio británico Endaze International School situado en la ciudad madrileña de Majadahonda. Un proyecto en el que se ha plasmado la modernidad de este centro educativo a través de la utilización de los más avanzados productos y soluciones constructivas de PORCELANOSA Grupo.

Entre los aspectos arquitectónicos más destacables del edificio encontramos el sistema de fachada ventilada de Butech, construido según DIT 530/11 (Documento de Idoneidad Técnica que acredita los óptimos resultados de esta estructura). En total, se han revestido 3.000 metros cuadrados de fachada ventilada con el revestimiento cerámico de aspecto pétreo Ston-ker Factory de Porcelanosa.

Para conseguir una apariencia elegante a la vez que actual de la envolvente, los responsables del proyecto han optado por la combinación de dos modelos de la piedra cerámica Ston-ker de la colección Factory de Porcelanosa: Factory Moka 59,6 x 120 cm y Factory Beige 29,4 x 120 cm. La elección de distintos formatos de revestimiento cerámico, instalados con una junta de 8 mm, contribuye a destacar la modularidad de las piezas, así como de los diferentes volúmenes que componen el edificio.

Una de las ventajas que llevaron a la elección del sistema de fachada ventilada de Butech con revestimiento cerámico es su excelente comportamiento térmico, ya que esta solución contribuye a la reducción del consumo energético para la climatización de las instalaciones, reduciendo así el impacto medioambiental del centro y con el consiguiente ahorro en los costes de mantenimiento del edificio que ello supone.

Con el fin de unificar la apariencia del centro educativo, también se han utilizado las resistentes baldosas cerámicas Ston-ker Factory de Porcelanosa en el interior del edificio, tanto en el pavimento, como para el revestimiento de algunas de las paredes.


Compartir

2 thoughts on “Projects PORCELANOSA Grupo: Fachada ventilada Endaze International School, Madrid

  1. Se aprecia claramente en el proyecto de Roberto Yagüe, el diseño y el bajo coste de mantenimiento de los edificios que parece ser su constante a la hora de diseñarlos, según se puede apreciar en sus últimos trabajos, dotándolas de innovación tanto en diseño como en su uso.
    Es muy del estilo de su arquitecto el combinar el diseño, color, modernidad y sentido práctico a sus obras, dándolas un toque de humanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.