mayo 30, 2014

Projects PORCELANOSA Grupo: Escuela infantil Olympe de Gouges, le Plessis Trévise, Francia

La alegría y vitalidad que caracterizan a la infancia se transmiten a la perfección en el proyecto de la Escuela Infantil Olympe de Gouges de la localidad francesa de Le Plessis-Trévise, en la región de Ile de France.

Con el objetivo de conseguir un resultado estéticamente diferente, que rompe con la apariencia tradicional de los edificios colindantes, desde el estudio de arquitectura Atelier Pierre Dubbus, responsables del proyecto, apostaron por incluir una fachada ventilada, revestida con planchas de Krion® Snow 1100, de 12mm de espesor, que recubre dos laterales de la misma.

Para aportar un toque divertido, se han mecanizado las piezas del solid surface de PORCELANOSA Grupo, con relieves de estrellas y hojas de diferentes tonos -blanco, frambuesa, amarillo, naranja-, que mantiene el estilo colorista que caracteriza este tipo de edificios.

Dadas las cualidades especiales del proyecto, para lograr una sujeción totalmente segura, las piezas de Krion® cuentan con un enmallado posterior de fibra de vidrio y están sujetas con un sistema especial de fijación desarrollado por Butech.

Para conseguir un conjunto armónico en el entorno de la construcción, la base del edificio se ha recubierto con el mismo tipo de  piedra que la que cubre un antiguo molino, adosado al actual parvulario. Una combinación de materiales que revela la voluntad del proyecto por fusionar tradición e innovación tecnológica de vanguardia.

Fotos: Paul Kozlowski


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.