noviembre 8, 2013

Projects PORCELANOSA Grupo: edificio Mediterráneo de Almería, por Luis Cano Rodríguez

Los productos de PORCELANOSA Grupo vuelven a ser protagonistas. En esta ocasión, han servido para vestir al recientemente inaugurado edificio Mediterráneo, situado en la localidad de Huércal-Overa, Almería. Una construcción diseñada por el estudio de arquitectura que dirige Luis Cano Rodríguez y promovida por la empresa Prodisa.

El edificio cuenta con viviendas residenciales, oficinas y locales comerciales situados en sus pisos inferiores, y su diseño está dotado de modernidad por los cuatro costados. Tanto en su interior como en su característica fachada, se ha contado con la calidad y diseño de los materiales de PORCELANOSA Grupo, cuidadosamente elegidos para dotar a este proyecto de elegancia y clase.

Muestra de ello es su vistosa fachada, revestida con gres porcelánico técnico Urbatek en formato 60x30cm. Para ceder el protagonismo al juego de volúmenes que plantea la envolvente del edificio, formada por tres cubos cerámicos principales, se ha seleccionado una combinación de colores neutros. De este modo, se ha dotado al edificio de una volumetría exclusiva en diseño, que llama la atención a simple vista.

Para conseguir este efecto, se ha elegido el porcelánico técnico City Cube con acabado Nature de Urbatek, con el que se ha revestido la fachada pegada de este proyecto arquitectónico.

En el interior del edificio, también se ha utilizado la serie City Cube. Concretamente, en la zona de los baños, aunque para esta zona se ha optado por un acabado pulido que ofrece una mayor sensación de luminosidad al espacio.

Gracias a una selección cuidadosa y al detalle de productos exclusivos, el edificio Mediterráneo ya es un símbolo de calidad y elegancia.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.