mayo 2, 2014

Projects PORCELANOSA Grupo: Cosmo Oceanía, Panamá

El estudio Bettis Tarazi Arquitectos firma este proyecto, ejecutado por la empresa RS Contractors, para trasladar las instalaciones del Grupo Azrak – representante de reconocidas firmas de moda- al edificio Oceanía Business Plaza – Punta Pacífica, de la ciudad de Panamá.

Las nuevas dependencias incluyen una exclusiva zona de showroom en la planta baja, además de una zona para la administración con oficinas en la planta superior, donde también encontramos una sala de conferencias, un comedor y un área de descanso.

La planta de exposición se ha distribuido en diferentes secciones para separar las prendas y complementos por marcas. Así pues, los arquitectos definieron un concepto de tienda para cada marca, creando mini departamentos o espacios de exhibición exclusivos vinculados por una zona común de circulación.

En cuanto los aspectos de diseño más destacables del proyecto, nos fijamos en paredes curvas de ébano Makassar, paneles metálicos de cobre, columnas de acero inoxidable o una cinta transportadora que aportan un toque futurista al espacio. Todo ello, acompañado de los pavimentos y revestimientos cerámicos del Grupo PORCELANOSA.

Entre los materiales de las firmas del Grupo empleados, encontramos Ston-ker® Trafic Cemento de Porcelanosa, un gres porcelánico ecológico fabricado con más de un 95% de material reciclado. También se ha incluido el porcelánico técnico Neo Black de Urbatek como pavimento de algunas de las secciones del showroom. Por otra parte, en la zona de oficinas se ha utilizado el parquet cerámico Par-ker® Tablón Antracita de Porcelanosa para conseguir unos suelos resistentes y de estilo elegante.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.