diciembre 12, 2014

Projects PORCELANOSA Grupo: Comisaría en Collado Villalba (Madrid)

Recientemente, ha abierto sus puertas la nueva comisaría de Policía Local del municipio madrileño de Collado Villalba, un proyecto del estudio de Roberto Yagüe (Yagüe Arquitectura y Urbanismo) en el que el arquitecto ha apostado por los materiales y sistemas constructivos de las firmas de PORCELANOSA Grupo.

La característica más destacable del edificio que alberga las nuevas dependencias policiales es su fachada, por la combinación del sistema de fachada ventilada de Butech con zonas en las que se ha optado por la fachada pegada. Algunos pliegues recorren la piel del edificio, dotando de carácter a la volumetría de la construcción.

Un total de 1.440 metros cuadrados de superficie configuran la fachada ventilada de estas modernas instalaciones. Para conseguir unos acabados elegantes y duraderos, el arquitecto Roberto Yagüe ha escogido varios modelos de la piedra cerámica Ston-ker® de Porcelanosa para revestir el sistema de fachada ventilada de Butech. En concreto, se han utilizado los resistentes gres porcelánicos Factory Moka, Natal Tabaco y Microcemento Gris, todos ellos en formato especial de 59,6×110 cm, lo que ha permitido su perfecta combinación.

En cuanto a las zonas de fachada pegada, se ha contado con el modelo Max Black Nature de porcelánico técnico todo masa de Urbatek. En total, se han revestido 460 metros cuadrados de fachada, en una dinámica composición en la que se han combinado tres formatos diferentes, con piezas de 40×80 cm, 25×80 cm y 15×80 cm.

También se han habilitado terrazas transitables en el exterior de las instalaciones, con un sistema de suelo técnico exterior de Butech, que permite la colocación de pavimento cerámico para salvar desniveles en espacios exteriores gracias a unos plots regulables en altura que sirven de apoyo a las baldosas cerámicas. En este caso, se han revestido 140 metros cuadrados del suelo técnico de las terrazas con el pavimento de gres porcelánico Natal Tabaco Antislip de Porcelanosa, en formato de 59,6×54,8 cm. Un pavimento cerámico que también se ha utilizado en el hall de entrada de la Comisaría.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.