marzo 28, 2014

Projects PORCELANOSA Grupo: Club de Ocio Nudos, Ciudad Real (España)

La amplia oferta cromática de las colecciones del gres porcelánico de Urbatek amplía las fronteras de arquitectos y diseñadores a la hora de abordar sus creaciones. Este es el caso de uno de los últimos proyectos en el que se ha incluido la cerámica extrafina de gran formato XLight como revestimiento para una fachada ventilada.

El reconocido arquitecto José Javier Ramírez de Arellano, del estudio Arellano Arquitectos, ha dirigido el proyecto del Club de Ocio Nudos, situado en Ciudad Real (España). Este centro deportivo, completamente equipado con instalaciones de todo tipo ofrece a sus usuarios una completa oferta para disfrutar de la práctica de todo tipo de disciplinas.

Además de contar con la tecnología más avanzada en maquinaria y equipamiento deportivo, en este proyecto también se ha contado con materiales de última generación para crear la piel exterior de sus instalaciones. En este caso, el arquitecto ha escogido el porcelánico en gran formato XLight para revestir la fachada ventilada del proyecto. Las baldosas se han fijado mediante un sistema de grapa vista desarrollado por Butech, para dar mayor estabilidad a esta cerámica extrafina de grandes dimensiones (300x100x0,35 cm).

Para conseguir el acabado dinámico y desenfadado, acorde con la identidad de este centro deportivo, desde el estudio Arellano Arquitectos apostaron por una combinación policromática del modelo XLight Basic en tonos Snow, Bone, Winter, Autumn y Spring para una cara de la fachada, mientras otra de las fachadas ventiladas se revistió con piezas de la colección Nox, aportando un contrapunto más elegante de apariencia similar a la del acero corten.

La elección del gres porcelánico extrafino de gran formato de PORCELANOSA Grupo ha posibilitado la reducción del tiempo de ejecución de la fachada del complejo, realizada en tiempo récord, para configurar una solución resistente y duradera, gracias al elevado rendimiento del sistema de colocación desarrollado por Butech.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.