noviembre 29, 2013

Projects PORCELANOSA Grupo: Clínica del pie José Salvador (Ontinyent, España)

Modernidad y diseño son las premisas que avalan el resultado del trabajo realizado por estudi{H}ac, el estudio dirigido por José Manuel Ferrero, encargado de diseñar la Clínica del Pie de José Salvador, situada en la valenciana localidad de Ontinyent.

Equipada con los materiales de PORCELANOSA Grupo,  ha tenido como inspiración las antiguas consultas privadas de especialistas médicos, donde los materiales transmitían la seriedad de la profesión. Alejándose del blanco habitual con el que se visten la mayor parte de centros médicos, se ha elegido la opción de un estilo moderno con toques retro para aportar más calidez al entorno.

Cuidando con mimo los detalles, fuera nos encontramos con el toque de elegancia que desprenden los materiales de las firmas de PORCELANOSA Grupo. Desde el logotipo de la clínica, de carácter minimalista, hasta el robusto color negro elegido para la carpintería, que asienta el cuidadoso trabajo que se ha llevado a cabo en esta construcción.

La puerta de entrada, formada a partir de tiras de una selección de mármoles de L’Antic Colonial, contrasta con la fragilidad del resto de la fachada, construida en vidrio y acero, ofreciendo también un contrapunto neutro a la calidez de la madera y la iluminación que se intuye en el interior.

Una vez dentro, el suelo y la pared de fondo, realizado con el laminado Forum 1L Nogal Niza de L’Antic Colonial, ofrecen la presencia necesaria, mientras que la recepción, con su frontal de mármol, aparece como la columna vertebral de todo el espacio.

El revestimiento cerámico utilizado para el baño, con un toque moderno, es el India Arena de Porcelanosa, combinado con un mosaico Skyline Shades Grecia de L’Antic Colonial; al igual que el lavabo de pie de la colección Men{h}ir, diseñada también por estudi{H}ac con los materiales naturales de L’Antic Colonial.

Sin duda, un trabajo realizado con estilo que otorga al lugar un aire de elegancia al que apetece ir, gracias a la combinación perfecta de la textura y el color de sus materiales y acabados.

Fotógrafo: David Zarzoso


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.