julio 18, 2014

Projects PORCELANOSA Grupo: Clínica de Reproducción Asistida Art Vitoria

La calidad de los materiales de PORCELANOSA Grupo ha llevado al estudio de arquitectura Sousa Arquitectos Asociados, dirigido por el arquitecto Ismael de Sousa, a escogerlos para uno de sus proyectos más exigentes, el centro de reproducción asistida Art Vitoria.

Eneste proyectose ha dado especial importancia al uso de Krion®, tanto en la fachada como en el corazón de las instalaciones. La fachada principal del centro se ha realizado con una combinación de ladrillo klinker blanco y grandes cubos de Krion® retroiluminados mediante un sistema de leds de alta luminosidad, consiguiendo una imagen moderna, acorde con la apuesta de la compañía por el uso de avanzadas técnicas en materia de reproducción asistida. Por otra parte, gracias a las cualidades antibacterianas del solid surface de PORCELANOSA Grupo, en el quirófano y en el laboratorio se han incluido paredes de Krion® Blanco, mientras que para el suelo del laboratorio se ha optado por Krion® Negro.

Para el diseño del interior delcentro se han empleado materiales nobles como el acero inoxidable, la madera y el vidrio, cuidadosamente escogidos para conseguir un ambiente confortable donde la luminosidad del espacio se potencia mediante el predominio del blanco en paredes y elementos de mobiliario y decoración.

El espacio se distribuye en dos alturas. La zona central, destinada a la recepción de la clínica, queda iluminada mediante un muro cortina de grandes dimensiones instalado en la fachada principal del edificio, que deja pasar grandes cantidades de luz natural.

Adicionalmente, también se han utilizado otros materiales del Grupo en diferentes estancias de este moderno centro de reproducción asistida como los revestimientos cerámicos Matrix Antracita de Porcelanosa o el pavimento cerámico Onyx Beige de Venis, empleados en los baños del edificio; así como el revestimiento Tartar Bambú Blanco de Venis, utilizado en la sala de extracción de sangre; o el modelo cerámico Malta Marfil de Porcelanosa, para los boxes.

Para el solado del resto del centro se ha empleado el laminado Nogal Life de L’Antic Colonial. Adicionalmente, se han incluido lavabos y encimeras de Krion® en distintas estancias del edificio, así como las griferías de los modelos Irta, Acro y Compact, todas ellas de Noken.


Compartir

5 thoughts on “Projects PORCELANOSA Grupo: Clínica de Reproducción Asistida Art Vitoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.