enero 30, 2015 | Updated: enero 14, 2022

Proyectos

Projects PORCELANOSA Grupo: Clínica de estética Iván Mañero, Barcelona

La armonía, el equilibrio y la simetría son los principios que, para el doctor Iván Mañero, definen la belleza. Una concepción que el doctor catalán aplica tanto en su labor profesional como en el diseño de su clínica en San Cugat del Vallés (Barcelona).

El propio Dr. Mañero dirigió el proyecto para la creación de su nueva clínica, supervisado por el estudio Mario Corea Arquitectura. Para unificar todos sus servicios, Iván Mañero ha ideado un complejo formado por dos volúmenes. El edificio principal alberga los quirófanos, los despachos de consulta médica, 17 habitaciones –tres suites y 14 habitaciones de más de 30 metros cuadrados-, un gimnasio y la sede de la Fundación solidaria Dr. Iván Mañero. En el segundo edificio se disponen diferentes unidades de tratamientos específicos: el IM Beauty Medical, la Unidad de Estética Dental, la Unidad Capilar y la Unidad de Longevidad Activa, que cuenta con una zona de tratamientos Antiaging.

La integración de la tecnología punta y la disposición metódica del espacio definen el diseño de unas instalaciones de 5.500 metros cuadrados, distribuidas en tres plantas. Ya en el hall se pone de manifiesto la voluntad innovadora de IM Clinic con un mostrador retroiluminado de Krion®, coronado por una original lámpara de anillos concéntricos que cambia de color según la ambientación deseada. La fachada acristalada y el color blanco, predominante en los suelos y paredes de la clínica, refuerzan la percepción de interiores amplios y luminosos. A ello contribuye el pavimento de piedra cerámica Ston-ker® Microcemento Blanco de gran formato (80×80 cm) de Porcelanosa.

El solid surface de nueva generación Krion® también se ha empleado en la barra de la cafetería del edificio, donde se ha instalado el parquet cerámico Par-ker® Montana Noce de Venis para conseguir unos acabados resistentes y crear un ambiente confortable. Este mismo modelo ha sido utilizado también como pavimento exterior en una de las entradas del edificio.

Gracias a su cualidad antibacterias, el compacto mineral desarrollado por PORCELANOSA Grupo se ha incluido en algunas de las zonas comunes de las instalaciones, como el mueble-encimera de los lavabos del baño público, o las entradas a las habitaciones de la clínica, realizadas en Krion® retroiluminado. Finalmente, también encontramos materiales de las firmas del Grupo en las duchas, revestidas con el mosaico cerámico Rodano Silver de Porcelanosa y equipadas con griferías de Noken.

 

Fotografía: Félix Lorenzo.

Ver en Projects Porcelanosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *