noviembre 28, 2014

Projects PORCELANOSA Grupo: Centro de Ciência do Café, Portugal

El primer Centro de la Ciencia del Café de Europa ha contado con Krion®, el compacto mineral de PORCELANOSA Grupo, para dar forma a algunos elementos de mobiliario exterior que contribuyen a conferir la apariencia fresca e innovadora de las instalaciones.

Con casi 3.500 metros cuadrados de superficie, este Centro del Café pretende difundir la cultura científica, tecnológica y social del café desde sus instalaciones ubicadas a las afueras de la localidad lusa de Campomaior, perteneciente a la región de Alentejo. Entre otras curiosidades, los visitantes pueden ver la recreación de una plantación de café o un simulador de tostadora de grano, además de una exposición sobre la historia del preciado grano negro a través de los principales cafetales del mundo.

El estudio Reinadecorazones es el responsable del interiorismo de este museo, que se extiende más allá del interior del edificio. En el exterior ajardinado de la fachada sur del edificio, los directores técnico y creativo del estudio, Óscar Lopez y César Cintas, han diseñado tres islas compuestas por una mesa rodeada por cuatro bancos realizados con Krion®. Los tres conjuntos se extienden en una superficie de más de 100 metros cuadrados desde la que se puede disfrutar de unas preciosas vistas de los viñedos próximos al centro.

El compacto mineral de nueva generación desarrollado por PORCELANOSA Grupo, en combinación con la madera de Cerejeira, se integra a la perfección con el entorno, gracias a la maestría de la Carpintería Santano, encargada de ejecutar el proyecto. Los responsables del proyecto han solucionado el diseño con una original mesa de gran formato sobre la que los usuarios se pueden sentar, tumbar o incluso caminar, ideada para “romper el uso común de los diseños para abrir la mente de los usuarios”, según indican los diseñadores.

En definitiva, se trata de un proyecto pionero que contribuye a poner en valor uno de los productos clave para el desarrollo económico de Portugal a través de una aproximación lúdica y diferente.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.