junio 26, 2015

Projects PORCELANOSA Grupo: Casa Weston, Altea (España)

El arquitecto Antonio Maciá Mateu ha escogido el solid surface de PORCELANOSA Grupo para conseguir las sinuosas formas de una cocina contemporánea, para el proyecto de reforma de una vivienda situada en la localidad alicantina de Altea, en la costa mediterránea española.

Para conseguir un diseño actual que cumpliera todos los requisitos estéticos y funcionales necesarios en la cocina, el arquitecto optó por una combinación de madera en los frentes de los armarios, con la blancura de la encimera, realizada con el compacto mineral Krion® Snow White 1100. Una composición que confiere al ambiente una estética confortable y elegante. La empresa transformadora Lapera Surface fue la encargada de la ejecución del diseño planteado mediante la técnica del termocurvado, para conseguir una bancada de líneas suaves que se fusionan con la madera.

Además de su innovadora estética, Maciá Mateu se decantó por el uso de Krion® en la cocina de esta vivienda por las cualidades técnicas del solid surface de PORCELANOSA Grupo, como su facilidad de limpieza, su propiedad anti bacterias sin aditivos, su alta resistencia al fuego y a los ataques químicos, y el certificado para uso alimentario, que lo convierten en un material ideal y de lo más práctico para su instalación en cocinas, entre otras aplicaciones.

Tal como explica el arquitecto del proyecto, el diseño de la cocina está inspirado en “la belleza de las curvas y del movimiento tranquilo” presentes en la obra del fotógrafo Edward H. Weston, concretamente en “una de sus fotos de desnudos tomada en 1936 en la que se definen tres curvas longitudinales que permitieron diseñar un mueble a tres niveles que recorre toda la vivienda, correspondiendo cada nivel a una de las curvas de la fotografía”.

Imágenes: David Frutos


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *