septiembre 19, 2014

Projects PORCELANOSA Grupo: ático reformado en Valencia

Bañado por la agradable luz mediterránea, encontramos este moderno ático con vistas a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia (España). Los propietarios decidieron reformar la vivienda para conseguir un espacio más diáfano y habitable, que les permitiese sacar el máximo partido al espacio disponible y aprovechar la iluminación natural.

Para ello, el estudio Gallardo Llopis Arquitectos, encargado del proyecto, optó por eliminar el exceso de compartimentación y potenciar el protagonismo de las fabulosas vistas, dotando de continuidad al espacio a través de una distribución más diáfana. La constructora BFM Aedificatoria se encargó de la ejecución de la reforma.

Distribuido en dos alturas, en la planta inferior se han implementado las estancias más sociales donde unos paneles móviles permiten reconfigurar el espacio de la cocina y el salón, según las necesidades de cada momento. El salón se abre a la terraza exterior, pavimentada con el mármol Ibiza Arenado de L’Antic Colonial, al igual que en la terraza de la planta superior, y en la que encontramos maceteros realizados con esta piedra natural. La planta superior se ha distribuido en torno a la sala de juegos desde la que se accede a los diferentes dormitorios.

El uso del blanco, tanto en paredes como en el mobiliario de la casa, así como la utilización del parquet de madera natural Modern Multiformato Siena de L’Antic Colonial en todas las estancias interiores, han contribuido a la consecución de una estética unitaria para toda la vivienda.

Los responsables del proyecto también han contado con los materiales de las firmas de PORCELANOSA Grupo para equipar los baños, manteniendo la estética minimalista y actual del resto del ático. Así, para el revestimiento de las zonas húmedas se ha utilizado el mármol Athenas de L’Antic Colonial, que combina a la perfección con las encimeras con lavabo integrado y desagüe oculto realizadas en Krion®. Las griferías de la colección NK Logic y los inodoros Arquitect, ambos de Noken, completan los ambientes de baño de la vivienda, donde también el blanco es protagonista.

Fotos: Fernando Alda


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.