julio 11, 2014

Projects PORCELANOSA Grupo: ático en Gandía diseñado por A-cero

Rafael Llamazares y Joaquín Torres han plasmado el personal estilo que caracteriza los diseños del estudio de arquitectura A-cero en uno de sus últimos proyectos, un precioso ático situado a orillas de la playa de Gandía (España).

El espacio destinado al salón-comedor y la cocina constituye el núcleo del apartamento. Configurado como un espacio abierto, sin paredes que sirvan de separación entre los distintos usos de la estancia, la triple funcionalidad del espacio se delimita a través de Krion®, el solidsurface de PORCELANOSA Grupo.

Como si de un árbol se tratase, la encimera de la cocina, realizada en Krion® Snow White, se prolonga desde su base hasta el techo, también recubierto del material compacto mineral de PORCELANOSA Grupo, sin una sola junta, obra de la empresa  VF Aplicaciones. La cocina se completa con el mobiliario de Gamadecor y la grifería de cocina de la serie Next de Noken.

Estratos sinuosos recorren este espacio de 70 metros cuadrados, formando grietas a través de las que se cuela la luz. Un sistema de iluminación que cambia de color aporta el toque cromático al blanco del espacio.

Las líneas ondulantes de inspiración orgánica, una de las señas de identidad de los trabajos de A-cero, otorgan al salón-comedor una dimensión escultórica, que se completa con unas maravillosas vistas al mar. Unos muros texturizados realizados en Krion® sirven para demarcar los accesos a las diferentes estancias, a modo de biombos creados a partir de láminas curvadas.

Por otra parte, también encontramos otros materiales del Grupo en los baños de la vivienda, equipados con encimeras de baño y platos de ducha realizados a medida en Krion®, y donde también encontramos otros productos como los sanitarios Line, y la grifería para lavabo Giro, jets de ducha de la colección Lounge (diseñada por Simone Micheli), rociadores Seasons y Dindled, todo ello de Noken.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.