enero 23, 2015

Projects PORCELANOSA Grupo: Ático contemporáneo en Granada

Los contrastes entre blanco y negro y los juegos de líneas curvas y rectas enmarcan las piezas de mobiliario de diseño que configuran la personalidad de este ático de 360 metros cuadrados situado en la ciudad española de Granada. Un proyecto de reforma capitaneado por el estudio de Paco Bou (Bou Interiorismo) con el que se pretendía crear una vivienda actual y dinámica.

La ausencia de tabiques hace fluir las transiciones entre los diferentes usos y espacios de la vivienda que se articula en tres plantas en las que encontramos espacios interiores, además de patios descubiertos, e incluso una terraza con piscina.

Los responsables del proyecto han contado con la calidad y estilo de los productos de PORCELANOSA Grupo para equipar el baño de la habitación principal de este ático de estilo contemporáneo. Para revestir el muro que separa el baño del dormitorio se ha utilizado el ges porcelánico Crystal Black de Venis, un material de alto brillo que aporta profundidad al espacio.

Manteniendo la coherencia con el diseño del resto de estancias de la vivienda, las paredes del baño se han recubierto con el revestimiento cerámico Prisma Nácar de Porcelanosa, en combinación con el modelo Crystal Black de Venis, que se ha colocado enmarcando las piezas de mobiliario de la estancia, concediéndoles un mayor protagonismo.

Como mobiliario se ha optado por la instalación de dos muebles de baño individuales suspendidos de la colección Lounge de Noken en acabado Capitoné blanco, que presenta los mismos motivos romboidales del revestimiento cerámico de la pared. Los espejos circulares y las griferías de los lavabos también pertenecen a la colección Lounge, creada por el diseñador italiano Simone Micheli para Noken.

Entre ambos muebles, se ha colocado un módulo auxiliar en blanco que cumple una doble función: por un lado, cuenta con un cajón de gran capacidad para el almacenaje de utensilios y enseres, y por otro, su superficie tapizada invita a utilizar el mueble como banqueta.

Separada del resto del baño por una puerta de cristal, encontramos la zona más privada, donde se ha instalado el sanitario y bidet suspendidos de colección Lounge, cuyas elegantes líneas minimalistas contrastan con los blancos relieves ondulantes del revestimiento cerámico Qatar de Porcelanosa.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.