septiembre 14, 2018

Porcelanosa Grupo Projects: Arquitectura creativa en Forty45 Pecos Coworking, Denver

Este extenso coworking se ha construido con algunos de los materiales más destacados de PORCELANOSA Grupo.

Su fachada es la primera que se realiza en Estados Unidos con el compacto mineral KRION® K-Life.

Bajo la filosofía de las 4 C: “Collaborated. Connect. Create. Co-work” y los productos de PORCELANOSA Grupo, Forty45 coworking de Denver (Estados Unidos) es ya todo un emblema de la arquitectura contemporánea norteamericana.

Un edificio pensado para la comunicación fluida entre departamentos y el diseño creativo. Obra conjunta de Zaga Design, parte exterior, y McDermott Associates, zona interior, que han levantado este espacio de trabajo cooperativo a través de formas racionalistas y sobrias. Vanguardia constructiva basada en la relectura de los cánones clásicos.

Primera fachada de Estados Unidos construida con KRION® K-Life

Muestra de esa evolución arquitectónica reside en KRION® Solid Surface, el compacto mineral que se ha utilizado para la construcción de la fachada (KRION® K-Life) y para algunas estancias interiores. De este modo, Forty45 coworking se convierte en la primera fachada realizada con K-Life en los Estados Unidos. KRION® Eco-Active Solid Technology (KEAST) permite purificar el aire, posee propiedades antibacterianas, elimina los productos químicos y presenta una fácil limpieza.

En este proyecto también ha participado la oficina técnica de fachadas de PORCELANOSA en Estados Unidos, que además del desarrollo de toda la estructura necesaria, ha realizado la supervisión técnica del montaje de esta fachada. El sistema de anclaje K-Fix utilizado en esta obra, ha sido desarrollado en exclusiva por Butech para la instalación de KRION® Solid Surface en exteriores.

En el interior de Forty45 Peco’s predomina el pavimento Bolonia Colonial (80x80 cm) de Porcelanosa. Esta serie de Par-Ker simula una piedra grisácea cuyo acabado se encuentra a caballo entre el cemento y la madera. Sobriedad de estilo industrial que concuerda con la estética general del espacio.

También tiene presencia el pavimento Linkfloor Contract Cotton de L’Antic Colonial y los equipamientos de baño NK Logic de Noken Porcelanosa Bathrooms. Diseño práctico y multifuncional. Beneficio común.

Photographer: Shannon Reed Photography

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *