abril 20, 2018

PORCELANOSA Grupo Projects: la firma de lujo Nordstrom escoge porcelánico técnico de Urbatek

La fachada de su nuevo centro comercial en San Diego (California) luce gres porcelánico Morse White Nature de Urbatek sobre un sistema constructivo de Butech

Con más de 300 centros comerciales repartidos por Estados Unidos, Nordstrom representa una de las cadenas de tiendas de lujo más sofisticadas de Norteamérica. Para el ambicioso proyecto de uno de sus últimos establecimientos en la Jolla Village, San Diego (California), esta firma contó con el estudio de arquitectos CallisonRTKL y con los materiales de PORCELANOSA Grupo.

Este proyecto, todo un reto para cualquier profesional, reúne las características que el centro comercial exigía. CallisonRTKL resolvió el trabajo con gran éxito en un edificio actual, vanguardista, elegante y exclusivo. Valores distintivos de la marca.

Alta resistencia para el exterior

Los sistemas de fachadas ventiladas son una de las soluciones más novedosas en cuanto a eficiencia energética se refiere. Entre sus ventajas destaca el ahorro energético (hasta un 30%) y la mejora del aislamiento acústico.

Para el revestimiento exterior del complejo, con 600 metros cuadrados de superficie, se ha creado una fachada ventilada con piezas de porcelánico técnico de Urbatek, y se ha empleado el modelo Morse White Nature de 29,7 X 59,6 cm y 19,7 X 59,6 cm. Material que presenta un grado de absorción inferior al 0,1%. Ideal para su colocación en ambientes húmedos y exteriores.

Estas piezas se han realizado con un proceso productivo especial para que las láminas pudieran ser colocadas en posición horizontal y siguieran las líneas marcadas por la propia estructura.

En cuanto a la colocación, se ha optado por un sistema de grapa oculta que fija cada una de las piezas de esta fachada ventilada. Un sistema desarrollado por Butech, especialista en sistemas constructivos y en proyectos de ingeniería para este tipo de fachadas.

Acabado de cemento coloreado

El porcelánico técnico Morse White Nature presenta un acabado en micro-cemento coloreado, y ofrece una serie de matices espatulados que aportan dinamismo y un toque de lo más “chic”. Un acabado en tendencia.

En esta obra se ha optado por una paleta cálida en tonos tierra de distintas intensidades. Colores también presentes en la plaza que se encuentra frente al acceso principal y que combina a la perfección con el dorado y el tono grisáceo que exhiben los voladizos. Un conjunto sofisticado que fortalece la identidad de la marca.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.