julio 13, 2018

PORCELANOSA Grupo Projects: Arquitectura intimista a orillas del Mediterráneo

Enmarcada en pleno centro de Alicante, capital de la Costa Blanca, esta vivienda de 95 metros cuadrados ha sido reformada por el estudio de interiorismo De Palacios. Su filosofía de trabajo, una fusión entre el estilo industrial y mediterráneo, se caracteriza por el tono íntimo y minimalista de sus formas.

Para crear esta atmósfera ha sido vital la construcción de nuevas estructuras interiores. Todas ellas basadas en el aprovechamiento de la luz natural y en la cuidada selección de los materiales de PORCELANOSA Grupo.

Espacios abiertos de estilo industrial

Las columnas de hierro del edificio quedan a la vista, extendiéndose el ambiente industrial al resto de estancias y a una parte del mobiliario de la casa, como la librería del salón.

La zona de comedor, anexa a la cocina, se concibe como un ambiente más de la vivienda y está conectada con el salón, la cocina, las zonas de paso, el dormitorio y los baños de invitados. En esta disposición, con un pasillo natural que converge en una estancia abierta y luminosa, juega un papel clave el pavimento de la vivienda. La madera natural Mini Eden texture en la tonalidad Almond, suave y relajada, de L’Antic Colonial se puede encontrar en gran parte del domicilio.

Baños esenciales

La defensa de las líneas puras que huyen de barroquismos juega un papel protagonista en el mood de este proyecto, sobre todo en los dos baños de la vivienda. Tanto en el principal como en el baño en suite se genera una atmósfera de relax.

El diseño funcional y minimalista define el equipamiento de baños Noken Porcelanosa Bathrooms. Decorado en tonalidades blancas y con mobiliario en madera natural, los elementos escogidos para potenciar la ligereza son sanitarios suspendidos (inodoros y bidé de la serie Arquitect), las griferías de baño de encastre (de las colección Urban), el rociador de la ducha Neptune, el radiador modelo Contract, así como accesorios de baño, de Noken Porcelanosa Bathrooms y Gamadecor.

También Systempool tiene presencia en este proyecto con la bañera (colección Arquitect) y el plato de ducha (serie Line).

Todos los ambientes se han cuidado hasta el más mínimo detalle, incluyendo los perfiles cromados de Butech.

Interiorismo evolucionista

Encabezado por Francisco Palacios, el estudio De Palacios está ubicado en Calpe, Alicante (España) y construye los proyectos como espacios evolutivos y atemporales. Para Palacios, el arte del interiorismo “no tiene nada que ver con configuraciones interesantes o con la originalidad. Trata sobre la visión interior de las personas, de los espacios, mentales y físicos, sobre la cultura de proyecto, sobre el deseo y la verdad. Y quizá la verdad inesperada sea poesía y su aparición precisa de tranquilidad”.

En su estudio, el diseño se entiende como el arte de configurar un conjunto armónico en el que se tienen en cuenta todas las particularidades del espacio y del entorno. En él se incluyen materiales y objetos a disposición del bienestar de las personas. Diseño inmersivo de sutil delicadeza.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.