febrero 4, 2022

Actualidad

Porcelanosa Grupo muestra sus últimos diseños con la innovación como prioridad

La multinacional española presenta sus nuevas colecciones con acabados más naturales y soluciones tecnológicas adaptables a cualquier tipo de proyecto y entorno.

Atenta a los cambios y tendencias que se plantean desde el interiorismo en lo que a funcionalidad y bienestar se refiere, PORCELANOSA Grupo ha sabido unir innovación y sostenibilidad en sus nuevos diseños.

Diseño y tecnología para vivir mejor

Para ayudar al profesional y mejorar los entornos arquitectónicos con experiencias a medida, la multinacional española acaba de presentar sus últimas colecciones con la eficiencia y la competitividad como prioridades. “La inversión en I+D+i y el diálogo constante que hemos mantenido con arquitectos e interioristas nos ha llevado a investigar nuevas fórmulas y usos de materiales priorizando así la calidad y practicidad de cada producto frente a lo meramente estético”, señalan desde la compañía.

Esa unión entre diseño, tecnología y usabilidad se ha trasladado a los showrooms principales de sus siete empresas, que a lo largo de los próximos meses albergarán los nuevos ambientes y utilidades de sus nuevos materiales.

Solidker, el porcelánico todo masa del futuro

Entre las novedades más destacadas de Porcelanosa cabe mencionar el porcelánico técnico todo masa Solidker. Se trata del primer full body que mantiene la misma materia prima tanto en la superficie como en el cuerpo de la baldosa y tiene una absorción de agua extremadamente baja (≤0,2%).
A este tipo de pavimentos para grandes proyectos corresponden las series Dakota y Seattle. Con un diseño personalizable en tres tonos neutros (Grey, Sand y Black) y varias dimensiones disponibles (120 cm x 120 cm y 59.6 cm x 120 cm), esta colección inspirada en la cuarcita más sofisticada mejora la estética y seguridad de las estancias gracias a su efecto relieve y su carácter antislip.

A través de colores neutros como el Grey, el Sand y el Topo, las piezas de Seattle dan mayor elegancia a los espacios mediante sus texturas cementosas y equilibrio cromático. Dos series que a su vez sirven para completar la línea Stratos (el porcelánico técnico más recomendado para proyectos exigentes con una estructura de escamas que se extiende por todo el cuerpo de la baldosa).

Acabados inspirados en la madera y la piedra

También el gres porcellanato rectificado tendrá especial relevancia en muchos de los ambientes de la firma. A esta tipología corresponden las piezas de inspiración roble de Vermont en acabado mate (Siena, Acero, Arce y Nogal) con unas dimensiones de 25 cm x 150 cm y 16 cm x 150 cm.

Una estética que comparte Fulham, un pavimento con formato 16 cm x 150 cm que vuelve a las maderas belgas y holandesas en cada uno de sus acabados: Arce, Gris, Roble y Brown. Para darle un toque más natural, Porcelanosa ofrece la posibilidad de incluir el revestimiento decorado Royal Arce-Gris y Royal Roble-Brown en forma de espiga.

Entre los nuevos monoporosos rectificados que la marca potenciará este año por su versatilidad y tratamiento artesanal se encuentran Gasa (revestimiento texturado de 59,6 cm x 150 cm) de efecto cemento y apariencia minimalista y Newark (revestimiento de 59,6 cm x 150 cm) con un relieve de rayas que simula la piedra natural y otorga mayor dinamismo a las paredes.

La digitalización llega a las cocinas de Gamadecor

En el ámbito de cocinas y baños de nueva generación la empresa Gamadecor se ha decantado por equipamientos inteligentes y digitales que faciliten la vida del usuario. Es el caso del modelo Smart Kitchen, en el que se han incorporado encimeras con piezas de XTONE , piedra natural o granito y zonas de trabajo integradas con electrodomésticos inductivos (sin cable ni batería).

Pensadas para espacios interiores y exteriores debido a su diseño versátil de madera y aluminio, las cocinas Offroad Kitchen suponen un importante avance en términos de funcionalidad y almacenamiento. Un objetivo que también cumplen sus muebles suspendidos de baño: Play, Stage, Up, Corner, Wish y Mega y sus armarios Fushion, elaborados con maderas eco responsables, encimeras de Krion® y estructuras de aluminio.

Una de las áreas que Gamadecor ha reforzado en este aspecto es la del mobiliario doméstico con nuevos sofás de diseño Fold, Stripes, Seems y las butacas relax Fluffy y Wings con tapizados a medida. Para las mesas de centro (Zig-Zag, Hexagonal o Feel) se ha optado por estructuras geométricas y minimalistas.

Involucrada con un diseño sostenible y práctico para las personas, Krion ha perfeccionado su serie cromática Luxury con dos soluciones para los sectores hoteleros y gastronómicos: Nebula White y Nebula Vanilla en formato plancha de 3680 mm x 760 mm x 12 mm con trazos suaves, vetas curvas y doradas y formas sutiles.

Mosaicos metalizados y lavabos de autor

Por su parte, L’Antic Colonial ha dirigido sus propuestas de interiorismo y arquitectura a colecciones de autor con mosaicos metalizados (Metal Acero, Anthracite Triangles y Metal Bronze Triancles) formados por piezas tridimensionales y teselas luminosas con acabado gloss. Para baños más exclusivos y naturales, la firma ha sabido combinar la piedra y la madera en los lavabos y espejos Motif, que a su vez se pueden complementar con los papeles pintados Skins Wallpaper, los que tienen tejidos TNT y los revestimientos vinílicos de grandes dimensiones.

La construcción industrializada es otro de los grandes compromisos de la compañía. De ahí que Butech haya guiado sus nuevos productos hacia esa dirección en cocinas (Monokitchen), baños (Monobath) y oficinas (Office Garden). La cerámica espesorada Thic’ker, los perfiles decorativos pro-Part Antique Gold y Anthracite y los sistemas de escaleras voladas son otras de las soluciones destinadas a la arquitectura contemporánea.

Para baños con encanto y personalidad, Noken ha creado diseños sensoriales con la estética Finish Studio, aplicable a los lavabos Essence C Compact en nueve colores, la grifería de autor Lignage, diseñada por el arquitecto Ramón Esteve y ganadora del premio al Mejor Diseño en los IF Design Awards 2019, los inodoros Lounge con una novedosa apariencia en blanco y negro mateo las piezas de Round con acabado oro cepillado.

En materia de mobiliario, la empresa presentará la colección Forma con acabados más vitalistas como el rojo Merlot, el verde Forest y el beige Almond.
Con la intención de promover el uso eficiente de recursos naturales y energía, la compañía ha diseñado cisternas y griferías touchless (Round). con sensores y tecnología I-Smart para que el usuario/a use el agua o el jabón que necesite.

Entornos saludables con toques exóticos

Los colores y paisajes de la naturaleza son el punto de partida de Blue Roma y Montreal, las nuevas colecciones de XTONE. Con una base celeste y unas vetas cobrizas que se extienden por la superficie, la primera colección de cuarcita azul aporta una gran fuerza visual a cualquier tipo de proyecto. A su vez, las calizas seleccionadas en Montreal convierten los espacios en galerías de arte trasladando su luz natural en tonos beige.

Una estética más exótica y atrevida muestran las colecciones porcelánicas Invisible White, Marquina Black, Astana Grey, Orobico Grigio o Emerald Green, cuyas gráficas tipo mármol unen sofisticación y sencillez a través de tonos grises, marrones o “greige” que embellecen cada espacio.

“Hemos trabajado de forma constante y coordinada con todas las marcas de nuestro Grupo para diseñar espacios que inviten a pensar y a imaginar entornos más acogedores y saludables. El objetivo de Porcelanosa es ofrecer las herramientas y medios necesarios para que los suscriptores y afines a nuestra firma puedan llevar a cabo sus proyectos con total libertad y confianza”, explican fuentes de PORCELANOSA Grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *