noviembre 6, 2019

XII Premios Porcelanosa: Una vivienda que mira en diagonal hacia Ubrique

El arquitecto Carlos Quevedo llega hasta la final de esta edición dentro de la categoría Diseño del Año por una casa unifamiliar que sigue la orografía de Cádiz y sus contrastes naturales.

Este proyecto combina estructuras de acero y hormigón con juegos de volúmenes y superficies ilimitadas que unen interior con exterior.

El arquitecto Carlos Quevedo del estudio Carquero Arquitectura ha llegado hasta la final de los XII Premios Porcelanosa en la categoría ‘Diseño del Año’ por la vivienda construida en Ubrique. Manteniendo el orden arquitectónico que siguen los pueblos blancos de Andalucía, esta vivienda unifamiliar conserva ese blanco inmaculado propio de las primeras construcciones de la región y le añade un toque más moderno con volúmenes diferenciados entre sí y una estructura mixta de acero y hormigón. “Aprovechando los recursos del lugar, se interpreta y adapta el programa de vivienda tradicional ubriqueña creando un zaguán que articula el interior-exterior e invierte el programa funcional buscando la mejor posición de la zona de estar”, explica el mismo arquitecto.

Se trata de una vivienda con una “mirada diagonal” (según define su propio autor) que está conectada con la Sierra del Caíllo y el Valle del Aljibe a través de los materiales de PORCELANOSA Grupo y de las energías renovables que mueven esta vivienda.

Vivienda-Ubrique-Finalista-Premios-Porcelanosa-Carquero-Arquitectura-1

La relación existente entre campo y ciudad se materializa con los revestimientos Marmi China de Porcelanosa e Irish Blanco de Venis o con la colección Starwood Minnesota Ash de Venis, pavimento general de la casa. La fusión de estas dos series deja entrever ese respeto por el urbanismo típico de la zona, que aquí se materializa con los revestimientos blancos o con la madera cerámica Minnesota Ash en su versión antideslizante.

La uniformidad de este proyecto y el dinamismo que presentan sus estancias es el resultado directo de colocar el material adhesivo Epotech Nature Ash y Colorstuk Especial de Butech, que permiten el sellado entre juntas.

Andalucía al natural.

Fotografías: Carlos Koblischek & Carquero Arquitectura


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *