noviembre 13, 2018

XI Premios PORCELANOSA: Andalucía a través del espejo

La intensa luz del sur traspasa cada una de las estancias de esta vivienda unifamiliar por medio de sus formas y acabados. La casa AMdel estudio de arquitectura Francisco Javier Limón en Huelva ha sido una de las propuestas finalistas en la categoría de Proyecto Realizado de los  XI Premios de Arquitectura e Interiorismo de PORCELANOSA.

Los espacios interiores y exteriores de esta construcción quedan interconectados con una serie de estructuras abiertas. La privacidad del conjunto se mantiene con unas “astillas estructurales” que se anclan al resto de volúmenes y logran que la fachada exterior sea solo cristal. Andalucía a través del espejo.

Continuidad visual de carácter intimista

En la intimidad de la vivienda ha jugado un importante papel el porcelánico extrafino XLight, presente en la fachada y en el monolito. La primera zona, revestida con el modelo Concrete Grey Nature de Urbatek, contrasta con la entrada principal, la valla exterior y el acceso de vehículos. En todos ellos se ha incluido la colección XLight Concrete Black Nature para aportar continuidad visual a todo el enclave arquitectónico.

Filosofía que también se ha aplicado en el interior, cuyas paredes de perlita se han rematado con las piezas del Basic Snow Nature, también XLight de Urbatek.

Calidez rústica

Por su resistencia y calidez, el pavimento Chester Acero de Porcelanosa está presente en el interior y exterior de esta casa. Elegancia de estilo colonial que se adapta sin problema a la diversidad de su entorno.

Puntos de luz blanca con KRION® Solid Surface

Integrada a la perfección con el comedor, la cocina destaca por el blanco puro de KRION® Solid Surface. La retroiluminación de este material se constata en la encimera, la isla y la mesa del comedor. Una ampliación de la isla principal, cuya línea de ingravidez se traza con un apoyo central de cristal y las sillas de metacrilato.

Baños Wellness

La capacidad termocurvable de KRION® Solid Surface permite ampliar las formas de los baños, cuyo dinamismo se incrementa con las experiencias Wellness de Noken Porcelanosa Bathrooms, firma perteneciente a PORCELANOSA Grupo.

Vanguardia arquitectónica pensada para el disfrute.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.