El proyecto Bodegas Paniza del Estudio Marta González Arquitectos quedó finalista en la categoría Proyectos realizados de la XI edición de los Premios Porcelanosa de arquitectura e interiorismo.
Geometría asimétrica en piedra natural
Los volúmenes geométricos que estructuran la obra juegan con el color y las texturas para romper la simetría. Cada una de las líneas que conforman las piedras naturales crean una gama cromática que recorre desde las calizas blancas y tonos grisáceos hasta el negro intenso de la pizarra natural. La composición se completa con enormes ventanales y cristaleras de muro cortina a través de un vidrio traslúcido.
Interiores escultóricos con Krion® Solid Surface
El compacto mineral Krion® Solid Surface está muy presente en mobiliario utilizado para vestir el interior. Su amplia versatilidad y propiedades termocurvables han hecho que sea uno de los materiales escogidos para dar forma al expositor central. El diseño de esta pieza se ha hecho a medida y en él se ha incluido una barra integrada donde los visitantes pueden realizar catas de vinos y gracias a la nula porosidad del material las manchas de vino podrán ser fácilmente eliminadas y no requerirá apenas mantenimiento para que luzca como el primer día.
El mostrador de pago también se ha construido con Krion®. Su capacidad para crear objetos complejos ha permitido realizar una pieza con distintos niveles y alturas adaptándose a la perfección a las distintas necesidades del cliente.
Además de esta zona, el edificio alberga un laboratorio para los expertos enólogos, una sala de catas de doble altura, varias salas de reuniones y las oficinas centrales de Bodegas Paniza. Espacios de trabajo abiertos que se delimitan por grandes cristaleras y permiten tener una panorámica visual de todos los ambientes.
La pulcritud y neutralidad de Krion® educa en el olor, el gusto y el tacto. Sentidos que se incrementan con la exclusiva materia prima de Bodegas Paniza. Sofisticación vanguardista.